Plan de cupones de alimentos de la factura de gastos de Trump
En otro golpe al proyecto de ley de recortes de impuestos y gastos de los republicanos, el parlamentario del Senado ha informado que una propuesta para cambiar algunos costos de cupones de alimentos del gobierno federal a los estados, una pieza central de los esfuerzos de ahorro del Partido Republicano, violaría las reglas de la cámara.
Si bien las decisiones del parlamentario son asesoradas, rara vez son ignoradas, si alguna vez, son ignoradas. El liderazgo republicano se apresuró el sábado, días antes de que la votación comience en el presidente Donald Trump’s Paquete que quiere ser transmitido por el 4 de julio.
Se espera que la pérdida sea costosa para los republicanos. Han contado con algunas decenas de miles de millones de ahorros potenciales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, conocido como SNAP, para ayudar a compensar los costos del plan de exenciones fiscales de $ 4.5 billones. El parlamentario dejó reposar por ahora una disposición que impusiría nuevos requisitos de trabajo para los estadounidenses mayores, hasta los 65 años, a recibir ayuda de cupones de alimentos.
«Seguiremos luchando para proteger a las familias necesitadas», dijo la senadora Amy Klobuchar de Minnesota, la principal demócrata del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestación del Senado, que maneja el programa SNAP.
«El parlamentario ha dejado en claro que los republicanos del Senado no pueden usar su presupuesto partidista para cambiar los importantes costos de asistencia nutricional a los estados que inevitablemente habrían llevado a grandes recortes», dijo.
El fallo del parlamentario es el último de una serie de contratiempos a medida que el personal trabaja durante el fin de semana, a menudo hacia la medianoche, para evaluar la propuesta de 1,000 páginas. Todo apunta a serios problemas por delante para el proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara en una votación de la línea del partido el mes pasado sobre la oposición unificada de los demócratas y ahora está experimentando revisiones en el Senado.
En esencia, el objetivo del paquete multimillonario es extender los recortes de impuestos del primer mandato de Trump que de otro modo expiraría si el Congreso no actúa. También agrega otros nuevos, que incluyen impuestos sobre consejos o pagos de horas extras. Para ayudar a compensar los costos de los ingresos fiscales perdidos, los republicanos proponen recortes a los programas federales de Medicaid, atención médica y alimentos, unos $ 1 billón. Además, el paquete aumenta el gasto en seguridad nacional en aproximadamente $ 350 mil millones, incluso para pagar las deportaciones masivas de Trump, que se encuentran con protestas en todo el país.
Trump ha implorado a los republicanos, que tienen la mayoría en el Congreso, para cumplir con su principal prioridad nacional, pero los detalles del paquete, con su poder de prioridades, están generando un escrutinio más profundo.
En total, la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista estima que el paquete, según lo aprobado por la Cámara, agregaría al menos $ 2.4 billones a la tinta roja del país durante la década y dejaría 10.9 millones más de personas sin cobertura de atención médica. Además, reduciría o eliminaría cupones de alimentos para más de 3 millones de personas.
La oficina del parlamentario tiene la tarea de escrutinio del proyecto de ley para garantizar que cumpla con la llamada regla de Byrd, que lleva el nombre del fallecido senador Robert C. Byrd, DW.VA., y prohíbe muchos asuntos políticos en el proceso de reconciliación presupuestaria que ahora se está utilizando.
El viernes por la noche, el parlamentario emitió sus últimos hallazgos. Determinó que la propuesta del Comité de Agricultura, Nutrición y Forestal del Senado de que los estados recojan más de la pestaña para cubrir los cupones de alimentos, lo que los republicanos llaman un nuevo acuerdo de costo compartido, violaría la regla de Byrd.
Muchos legisladores dijeron que los estados no podrían absorber el nuevo requisito de ayuda alimentaria, que el gobierno federal ha proporcionado durante mucho tiempo. Advirtieron que muchos perderían acceso a los beneficios de SNAP utilizados por más de 40 millones de personas.
Inicialmente, el CBO estimó ahorros de aproximadamente $ 128 mil millones bajo la propuesta de la Cámara de cambiar los costos de ayuda alimentaria a los Estados Unidos. Las estimaciones de costos para la versión del Senado, que hizo cambios en el enfoque de la Cámara, no han estado disponibles públicamente.
Las decisiones de la Oficina del Parlamentario dejan a los líderes republicanos con varias opciones. Pueden revisar las propuestas para tratar de cumplir con las reglas del Senado o eliminarlas del paquete por completo. También pueden arriesgar un desafío durante la votación del piso, lo que requeriría que supere el umbral de 60 votos. Eso sería poco probable en la cámara dividida con los demócratas que se oponen al paquete general.
El último consejo del parlamentario también dijo que la disposición del comité para que ciertos inmigrantes no sean elegibles para cupones de alimentos violarían la regla. Encontró que varias disposiciones del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado, dirigido por el senador Ted Cruz, republicano de Texas, están en violación. Incluyen uno para proporcionar $ 250 millones a las estaciones de la Guardia Costera dañadas por el incendio en 2025, a saber, una en la isla del Padre South en Texas.
Algunas de las decisiones más críticas de los parlamentarios aún están por venir. Uno evaluará el enfoque del Partido Republicano que se basa en la «política actual» en lugar de la «ley actual» como la línea de base para determinar si el proyecto de ley se sumará a los déficits de la nación.
El parlamentario ya entregó un seria revés el jueves, descubriendo que el plan republicano para destripar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que era una propuesta central proveniente del Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado, violaría la regla BYRD.
El parlamentario también ha informado sobre las violaciones sobre las disposiciones del Comité de Medio Ambiente y Obras Públicas del Senado que retiraría los estándares de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental en ciertos vehículos y del Comité de Servicios Armados del Senado para exigir al Secretario de Defensa que proporcione un plan sobre cómo el Pentágono tiene la intención de gastar las decenas de miles de millones de fondos nuevos.
Los nuevos requisitos de trabajo en el paquete requerirían que muchos de los que reciban beneficios de SNAP o Medicaid trabajen 80 horas al mes o participen en otros servicios comunitarios o educativos.