Por qué usar una vez por semana un exfoliante capilar es beneficioso
¿Cuántas veces te has quejado del estado de
tu pelo? Ya sea por el cambio de estación, los cambios hormonales, agentes externos como la humedad…Pero, ¿y si realmente no llevaras
una buena rutina de cuidado capilar
? No solo hablamos de cambiar el champú, sino de la importancia de la exfoliación.
El cuero cabelludo
necesitar renovarse y la exfoliación es más que necesaria. En muchas ocasiones ocurre que por olvidarnos de hacerla el pelo cuenta con una peor apariencia o no crece como debería. Así que es hora de darle
un nuevo aire a tu melena con este truco tan sencillo.
La importancia de exfoliar el cuero cabelludo
Exfoliar el cuero cabelludo una vez por semana es beneficioso porque ayuda a
mantener el cuero cabelludo saludable, lo cual repercute en la salud del cabello. Los residuos de champú, acondicionador, geles y otros productos de peinado pueden acumularse en el cuero cabelludo. La exfoliación ayuda a eliminarlos, permitiendo que
el cuero cabelludo respire y absorba mejor los nutrientes.
Además, la exfoliación
ayuda a eliminar el sebo y las células muertas, evitando que obstruyan los poros y el folículo piloso. Esto contribuye a mantener el equilibrio de la producción de grasa, ideal para quienes tienen el cuero cabelludo graso.
Del mismo modo, al masajear el cuero cabelludo durante la exfoliación, se
estimula la circulación sanguínea en la zona, lo que facilita el suministro de nutrientes y oxígeno a los folículos capilares, promoviendo un cabello más fuerte y saludable.
Los mejores productos para exfoliar tu melena una vez por semana
Es una de
las novedades de la firma Moroccanoil. Se trata del exfoliante capilar Scalp. Ayuda a exfoliar con suave y reduce visiblemente la aparición de caspa, el exceso de sebo así como los residuos que se hayan podido acumular en el pelo.
Es un exfoliante capilar con tratamiento anticaspa que ayuda a crear un cabello fuerte y saludable. Cuenta con una fórmula vegana que combate el exceso de grasa, la sequedad y la rotura del pelo. Tiene enzima de piña que aportan una gran variedad de beneficios, ya que potencian el brillo del pelo.
Se trata de un exfoliante capilar purificador y energizante con sal marina para cueros cabelludos grasos. Es un producto que cuenta con minerales de sal, cáscara de naranja dulce y ácido salicílico. Después de aplicarlo, hay que masajear bien y retirar con agua.