Premier 12: El enésimo fracaso de la pelota cubana
El equipo cubano de béisbol protagonizó su enésimo fracaso a nivel internacional en el torneo Premier 12, al ser eliminado este domingo 17 de noviembre frente a la novena de Japón, 7 carreras a 6.
La selección cubana cayó ante el invicto y campeón actual del Premier, Japón, en el grupo B, y quedó sin posibilidades de avanzar a la Súper Ronda del Torneo, que era el objetivo a priori.
Con solo una victoria y tres derrotas en el torneo, los cubanos lucharon hasta el final, enfrentándose de igual a igual al equipo nipón, el favorito, en el primer duelo histórico entre ambas selecciones en esta competencia.
A pesar de conectar menos hits, los asiáticos se llevaron la victoria en el Estadio Tianmu de Taipei, hundiendo así las esperanzas de los cubanos.
“Siempre batallamos hasta el final. Hay que felicitar siempre al equipo por la garra que tuvo en el final del encuentro. Nos enfrentamos a un gran equipo como Japón. La satisfacción que tengo es que nuestro equipo nunca se rindió, siempre fue batallar hasta el final”, dijo en conferencia de prensa, el mentor del equipo cubano, Armando Jhonson.
Sobre este nuevo fracaso de la pelota cubana en la arena internacional, el especialista beisbolero Francys Romero, aplaudió en Facebook que los cubanos salieran a competir contra un elenco superior como Japón y calificó el choque como “un notable juego de béisbol”.
El exligamayorista cubano y expícher del Cuba, René Arocha, opinó en sus redes sobre el fracaso de Cuba ante Japón que “a pesar de la derrota jugaron un buen juego de pelota”.
Con anterioridad, Arocha había criticado la calidad de los peloteros del team que jugó en Taipei.
“Sé que nuestros equipos Cuba en los años 80 jugábamos contra estudiantes universitarios y contra obreros y campesinos, como muchos dicen, pero de lo que sí estoy seguro es que ningún pelotero de los que hoy en día está en el Premier 12 hubiera hecho equipo Cuba en ese entonces”, apuntó en Facebook.
En conversación con ADN Cuba, en octubre de 2021, Arocha señaló que el deporte en la isla no avanzaba porque lo que «estaba mal era su gobierno».
Otro reportero especializado, Michel Contreras, precisó que el choque fue “un gran duelo”, pero que Japón volvió a ser la “bestia negra” de la isla en la pelota internacional.
El seleccionado cubano terminó el torneo con balance de 1-4, tras caer en la mañana de este lunes ante su similar de Taipei por 2 carreras a cero.