Preso del 11J que escapó de Cuba en una embarcación lleva dos semanas desaparecido
El preso político del 11J Daisel González Álvarez escapó de Cuba en una embarcación rumbo a Estados Unidos y su familia desconoce su paradero desde hace días, informó la activista Amelia Calzadilla en redes sociales.
El joven aprovechó un pase de la prisión para ir a su vivienda y huyó de la isla el 6 de octubre.
Calzadilla explicó a ADN Cuba que los familiares no tienen noticias de Daisel desde hace dos semanas. «Han buscado por todas partes: hospitales, policía y nada», contó.
Durante el último contacto sostenido con su familia, el 7 de octubre, González Álvarez dejó saber que estaba en un cayo de la Florida, pero no dijo cuál y desde entonces no saben nada de él.
«Están desesperados, cualquier información nos puede ayudar», añadió Calzadilla.
González Álvarez, natural del municipio Güira de Melena, en la provincia de Artemisa, donde trabajaba como panadero, fue apresado el 14 de julio de 2021 y trasladado al Combinado del Este, en La Habana, seis días después.
Tras su captura y antes de llegar al Combinado, estuvo varios días en un calabozo en la estación policial de Güira de Melena y en la unidad de Reloj Club (La Habana), sometido a “constantes insultos, ofensas y agresiones verbales”.
Finalmente fue condenado a 13 años de cárcel por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en el país.
El joven tiene 26 años y una hija pequeña.