domingo, octubre 26, 2025
Política

Proyecto de salón de baile de la Casa Blanca de Trump impulsado por YouTube


Demolición de una sección del ala este de la Casa Blanca, durante la construcción de la nueva ampliación del salón de baile de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el martes 21 de octubre de 2025.

Aarón Schartz | Bloomberg | Imágenes falsas

Gigante tecnológico Alfabeto está contribuyendo con 22 millones de dólares para ayudar a construir el salón de baile de la Casa Blanca bajo un acuerdo legal. asentamiento alcanzado con el presidente Donald Trump el mes pasado por haber sido excluido de la compañía YouTube plataforma después del 6 de enero de 2021, disturbios en el Capitolio de EE. UU. por sus seguidores.

Las imágenes que muestran la demolición de parte del ala este de la Casa Blanca para preparar la construcción del salón de baile provocaron la ira pública esta semana.

El trabajos de demolición ha planteado dudas sobre quién está pagando la factura del edificio planeado de 250 millones de dólares y 90.000 pies cuadrados.

La contribución de Alphabet, matriz de Google, en forma de acuerdo, que se registró en el tribunal federal de Oakland, California, representa casi el 10% de los costos de construcción estimados.

El acuerdo señala que los $22 millones se contribuirán en nombre de Trump «al Trust for the National Mall, una entidad exenta de impuestos 501(c)(3) dedicada a restaurar, preservar y elevar el National Mall, para apoyar la construcción del Salón Estatal de la Casa Blanca».

Trump, que en julio prometió que no se tocaría la estructura del ala este para construir el salón de baile, ha prometido que los contribuyentes estadounidenses no pagarán por el salón de baile.

Trump ha dicho que él y los donantes privados cubrirán los costos.

«El salón de baile de la Casa Blanca está siendo financiado de forma privada por muchos patriotas generosos, grandes empresas estadounidenses y, un servidor», dijo el presidente en una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social Monday.

Un equipo de demolición desmonta la fachada del ala este de la Casa Blanca, donde se está construyendo el salón de baile propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, en Washington, DC, el 21 de octubre de 2025.

Jonatán Ernst | Reuters

Pero todavía no está claro quiénes son los demás contribuyentes y cuánto han acordado pagar por la construcción del salón de baile. Fuentes dijo a CBS News en septiembre que Reynolds, Booz Allen Hamilton, Lockheed Martín, Palantir y SiguienteEra Energy han donado. CNBC se ha puesto en contacto con estas empresas para solicitar comentarios.

Trump eligió a McCrery Architects para diseñar el salón de baile. El equipo de construcción está dirigido por Clark Construction y el equipo de ingeniería está encabezado por AECOM, según un Declaración de la Casa Blanca desde julio.

En julio, Trump prometió que la construcción del salón de baile «no interferirá con el edificio actual».

«Estará cerca, pero sin tocarlo, y respeta totalmente el edificio existente, del cual soy el mayor admirador», dijo Trump sobre el ala este en ese momento.

El Departamento del Tesoro ha prohibido a su personal compartir fotografías del ala este, diciendo que esto representaría un riesgo potencial para la seguridad. El departamento está ubicado al lado de la Casa Blanca con una vista clara de los trabajos de demolición.

La Casa Blanca ha desestimado la ira calificándola de «indignación fabricada».

Comcast, la actual empresa matriz de CNBC, estaba en una lista de los principales donantes del salón de baile. No está claro cuánto contribuye Comcast. CNBC se separará de Comcast antes de finales de este año bajo una nueva empresa matriz, Versant.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *