jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

Quién es Flor de Cuba, la influencer cubana que defiende a Sandro Castro


AREQUIPA, Perú – La influencer cubana conocida como Flor de Cuba llegó a Estados Unidos este martes para una estadía temporal, según comentó en sus redes sociales. Su salida de la Isla tuvo una recepción mixta por parte de sus seguidores y la comunidad cubana en el exilio.

La cubana, quien ha desarrollado un perfil como creadora de contenido, es conocida por fraternizar con personalidades del régimen cubano, entre ellas Sandro Castro, nieto del fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Además de compartir imágenes juntos, la influencer defendió a Castro recientemente luego que las personas criticaran la ostentación y los lujos que suele exhibir el joven cubano en Instagram.

“Nadie tiene culpa de nacer donde nace. Es difícil nacer en una familia poderosa o nacer en una familia con ciertas reglas (…) Uno no puede desde afuera juzgar a alguien por haber nacido donde nació. Es muy fácil juzgar, pero es muy difícil ponerse en el lugar de las personas”, señaló Flor en uno de sus videos.

Durante su primer día en Miami, la joven cubana compartió que lo primero que había hecho era comprarse ropa. Igualmente trascendió que había firmado un contrato con Destino Tolk, otro creador de contenido, y una joyería en la ciudad.

Entre las felicitaciones de varios consumidores de su contenido, otros comentarios criticaron las declaraciones controversiales hechas por la influencer en el pasado.

“¿Esta chica no era la misma que decía que en Cuba tenía de todo que no le hacía falta salir de allí?”, inquirió una usuaria en Tik Tok identificada como Awo Otura Aira.

“Tanta gente que en verdad lo necesita. No entiendo nada, tu decías que Cuba era segura ¿Por qué te fuiste?”, escribió Yuri, otro internauta.

Flor de Cuba recibió una visa de turismo por cinco años que tramitó en la embajada estadounidense en Guyana, con la cual salió de la Isla junto a su novio. “Para entrar y salir cada vez que yo quiera”, resaltó.

La creadora de contenido, quien aspira a desarrollar una carrera como cantante, ha afirmado que es la “más seguida en Cuba”. Tal visibilidad la ha utilizado en gran medida para compartir la imagen de una Cuba de bares, festivales, exclusividad y farándula, muy alejada de la realidad más inmediata que vive el pueblo como la crisis energética y la escasez de alimentos o medicamentos.

Actualmente, Flor de Cuba cuenta con más de 570.000 seguidores en Instagram, unos 168.000 en Tik Tok, y alrededor de 10.000 suscriptores en Youtube. Pero más allá de su éxito en redes, a nivel personal ha vivido algunas etapas difíciles debido a su adicción a las drogas desde hace 13 años.

“He perdido casas. He perdido dinero. He perdido salud, pero lo que más me duele es no poder haber criado a mis hijos”, contó la influencer en una entrevista para Chungito Podcast.

En su temprana juventud la cubana experimentó con varios narcóticos, aunque fue el crack o “la piedra”, como se le conoce también en Cuba, la que la llevó a desarrollar la adicción. La enfermedad desembocó en varias crisis y problemas de depresión.

Flor de Cuba hoy reconoce que ya tiene la adicción bajo control y lleva tiempo saludable. En el ámbito familiar ha podido equilibrar su vida. En sus primeros días en Miami adelantó que en futuras visitas regresará acompañada de sus hijos, para que ellos también tengan la oportunidad de conocer Estados Unidos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *