Quién es Sandra Salgado, la viuda de Jimmy Giménez-Arnau: periodista y el gran amor de su vida
El escritor y periodista
Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años
, dejando dos exmujeres –María del Mar Martínez-Bordiú y María Teresa Fernández-Peral–, una
hija con la que no tenía relación, Leticia
, y una viuda,
la periodista Sandra Salgado, a la que calificaba como «la mujer de mi vida». La gran diferencia de edad entre ambos, 35 años, no fue impedimento para que se casaran en 2013 y hayan permanecido juntos hasta la muerte del colaborador televisivo.
Poco después de conocerse la inesperada noticia, era la propia Sandra la que se ponía en contacto con el programa ‘Ni que fuéramos’ del canal Ten para, agradecida por las buenas palabras para el que fuera su esposo, decir en un mensaje a Belén Esteban: «Muchas gracias.
Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Real Madrid. Pero, bueno, un abrazo enorme».
Sandra Salgado fue, como aseguraba en ‘TardeAR’ la periodista Marisa Martín-Blázquez,
«la persona que más feliz le hizo en estos últimos años». Desarrollando siempre su labor detrás de las cámaras, tras estudiar Periodismo en la Universidad Nebrija, lleva más de dos décadas realizando labores de redacción, coordinación y dirección para distintas productoras.
En su largo currículum figuran programas tan conocidos como ‘Bailando con las estrellas’ o ‘Supervivientes’, del que llegó a ser subdirectora el año pasado. También ha sido guionista en ‘Reacción en cadena’ o ‘El Grand Prix’.
Su marido se echaba la culpa a sí mismo de que su mujer no hubiera llegado más alto en la televisión. «Daban por hecho que Sandra tenía un estatus económico muy grande y no la contrataban en las redacciones. Estuvo mucho tiempo en paro», recordaba María Patiño sobre su compañero.
La historia de amor de Sandra y Jimmy y su discreta boda
El flechazo entre dos personas tan relacionadas con la televisión tenía que ver por fuerza con la pequeña pantalla. Ambos se conocieron en 2007 gracias al programa ‘Dolce Vita’, donde la joven era redactora. Durante una larga
entrevista previa por teléfono entre ambos saltó la chispa.
Muy discretos, su noviazgo no saltaría a la prensa hasta que los paparazzi les cazaron de vacaciones juntos en 2011. Entonces Jimmy confesó sus sentimientos por ella en el plató de ‘Sálvame Deluxe’ diciendo: «
El amor de mi vida es Sandra Salgado. La pena es que la he conocido hace cuatro años, porque si la hubiese conocido hace veinticinco seguiría con ella. Me emociono al verla. Es inteligente, práctica, sería, responsable. Todo lo que no soy yo. Yo también soy el amor de su vida; ella encontró en mí cosas que no tenía en su vida».
Dos años después se casaban en una boda civil celebrada en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en Madrid. Luego la pareja disfrutó de su luna de miel en Marrakech.
Nunca tuvieron hijos, aunque como confesaba él a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’, llegaron a recurrir a la inseminación artificial.
Declaraciones de amor y un bonito gesto
«Sandra es la mujer que más he querido y que más me ha querido en toda la vida, la más
seria, responsable y trabajadora de todas con las que he estado», eran las emotivas palabras que le dedicaba Jimmy Giménez-Arnau en las páginas de la revista ‘¡Hola!’. Ella, más discreta, esquivaba las cámaras y se quedaba a un lado en la mencionada aparición de su marido en el programa de Bertín Osborne.
Pero no puedo evitar que, precisamente en ese espacio, Pilar Eyre revelara el gran gesto que tuvo con su marido cuando este estuvo ingresado en la UCI durante dos semanas a causa de una triple neumonía. «Tuvo un detalle que es
el más bonito que puede tener una mujer», aseguraba la periodista, añadiendo que Sandra había llamado a una de las mujeres más importantes de la vida de Jimmy. «Estuvieron las dos en la cabecera de la cama y eso muy pocas mujeres lo hacen», terminaba diciendo, sin llegar a revelar la identidad de esa persona.
Celosos de su intimidad, fue muy poco habitual verles juntos en eventos, salvo cuando acudieron en 2015 a
la boda de Carlota Corredera
, directora entonces de ‘Sálvame Deluxe’. Fue en ese programa donde Sandra apareció para sorprender a su esposo, venciendo su habitual reticencia a los directos mientras aseguraba que
«por Jimmy hago lo que sea» y recordando con cariño su boda, en la que «todo salió redondo».