jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Rahm, a por los 18 kilos y el anillo de campeón más increíble jamás creado… que esconde sorpresa


Este viernes comienza el LIV Golf Chicago en Bolingbrook Golf Club, donde se definirá quién sucede a Talor Gooch como campeón individual del LIV Golf. El título se lo juegan Jon Rahm y Joaquín Niemann, quienes han sido los jugadores más consistentes esta temporada en la superliga impulsada por capital saudí. Quien acabe en el primer lugar de la clasificación general, se embolsará un premio de 18 millones de dólares, sin contar todo lo acumulado durante la temporada y lo que pueda deparar el evento final por equipo de Dallas.

Con su segundo puesto en en el LIV Greenbrier, el ‘León de Barrika’ superó a Niemann en la tabla anual por primera vez en todo el año. Cabe recordar que el español no pudo disputar el torneo de Houston debido a la infección en un dedo. En cualquier caso, el capitán del Legión XIII partirá en Chicago con 195.15 puntos por los 192.20 del ‘jefe’ del Torque GC. Tyrrell Hatton es tercero con 143.49, y esto implica que sólo Jon y ‘Joaco’ opten al premio gordo.

La victoria por parte de cualquiera de los dos sería definitiva, pero las combinaciones son numerosas llegados a este punto, pues cabe reseñar que el ganador de cada torneo suma 40 puntos; el segundo 30; el tercero 24; el cuarto 18; o el quinto 16 (sólo puntúan los 24 primeros).

En el caso de ‘Rahmbo’, este ha sido un año de adaptación a un nuevo circuito y a un sistema de competición diferente a lo que estaba acostumbrado. Jon sólo ha podido anotarse una victoria (LIV UK), pero ha logrado siete ‘top 5’ en total. Si hablamos de estadísticas, el vizcaíno lidera por ejemplo en birdies por vuelta, una media 5.24 por los 4.89 de Niemann. El vasco también comanda la lista de greenes en regulación (quien en menos golpes llega a green).

Hasta la fecha la general del LIV la han ganado Dustin Johnson y Talor Gooch y esperemos que Rahm pueda agregar su nombre a este palmarés. Pero no sólo luchará por una cuantiosa cantidad de dinero y un pedacito de historia, sino que el vencedor recibe desde el año pasado un anillo de campeón al estilo de las grandes ligas de Estados Unidos. El diseño corre a cargo del famoso joyero Ben Baller y en esta ocasión se ha superado.

Anillo de campeón individual del LIV (1).

Anillo de campeón individual del LIV (1).

Durante la rueda de prensa del miércoles, le recitaron a Rahm y Niemann las bondades de tal pieza, y lo cierto es que quita el hipo y luce muy bonita: “Tiene 5,78 quilates de diamantes blancos, 1,2 quilates de esmeraldas verdes naturales, detalles de esmalte UV verde que brilla en la oscuridad, un marcador de bola oculto con un código QR en relieve. El código QR se vincula permanentemente al vídeo del momento ganador para que el vencedor pueda revivir y compartir su victoria cuando lo desee. También tiene un quilate de diamantes negros, oro de 14 quilates con un peso de 84,8 gramos«. El jugador chileno bromeó y dijo que tal sortija podía despertar la envidia de su pareja, mientras que el ‘León de Barrika’ lo visualizó desde un plano deportivo: «Da igual de lo que esté hecho mientras sea yo el que lo tenga».

Anillo de campeón individual del LIV (2).

Anillo de campeón individual del LIV (2).

Anillo de campeón individual del LIV y el marcador de bola fuera del mismo..

Anillo de campeón individual del LIV y el marcador de bola fuera del mismo..

El marcador de bola con el código QR.

El marcador de bola con el código QR.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *