domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Rakhmonov, el ‘hombre del saco’ de la UFC que ya está 19-0: el imparable ascenso del ‘Nómada’


El ascenso del kazajo Shavkat Rakhmonov (19-0) prosigue, imparable, hacia las cotas más altas. En Las Vegas, en UFC 310, con bastante público de Kazajistán en las gradas, superó a Ian Machado Garry (15-1) para romper su invicto y confirmarse como una de las grandes caras de la UFC. 

El ‘Nómada’ ya sabe su camino: en 2025 peleará con Belal Muhammad (24-3) por el cinturón del peso welter para confirmar la fuerte presencia en las actuales artes marciales mixtas. Ambos, de hecho, se encontraron en el octógono de UFC 310 en un suave cara a cara. Ya tendría que haber peleado por el cinturón con él, pero Belal se lesionó… y el kazajo, en lugar de esperar, arriesgó todo con Ian Garry.

«Salí y peleé contra el hombre del saco, y demostré que es jodidamente humano. Salí allí con tres semanas de aviso, salvé este evento, salvé esta cartelera contra el hombre más aterrador de la división y salí allí y detuve casi todo», declaró el irlandés tras el combate. Y es cierto que llevó la pelea a decisión (rompiendo el pleno de finalizaciones de Rakhmonov) pudiendo, incluso, someterlo en dos ocasiones. Fue un combate brutal entre dos invictos y aspirantes al oro de la UFC. El nivel era altísimo. 

Salvé esta cartelera contra el hombre más aterrador de la división

Ian Machado Garry

Shavkat Rakhmonov junto a Belal Muhammad.

Shavkat Rakhmonov junto a Belal Muhammad.UFC.

Y la exigencia para Shavkat, también. No ha perdido su aura pese a que no pudiera finalizar a Ian Machado Garry. Ha demostrado, simplemente, que es mortal. Como Alex Pereira cuando, en Utah, tuvo que apretar para noquear a Rountree Jr. El kazajo, que salvo en dos peleas siempre había finalizado en primer o segundo asalto, dejó a Belal Muhammad más minutos para poder estudiarlo de cara al futuro combate por el cinturón.

Futura revancha con Ian Garry

«Para mí lo más importante es conseguir la victoria y estoy feliz de haberla ganado», dijo Rakhmonov tras el combate, en rueda de prensa, sabedor de que se volverá a topar en la jaula con Ian Machado Garry. “Seguiremos ganando y, si él sigue ganando, nos volveremos a encontrar”, explicaba. 

Para mí lo más importante es conseguir la victoria y estoy feliz de haberla ganado

Shavkat Rakhmonov

Pero antes, el cinturón. Y con Belal ya recuperado, todo apunta a la primavera de 2025: «Soy el contendiente número uno al título y espero que en abril o mayo del próximo año nos enfrentemos».





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *