Real Madrid: Asencio libera a Tchouaméni
Raúl Asencio (2003) se ha consolidado como uno de los nombres propios del Real Madrid en las últimas semanas. La aparición de Asencio en la defensa blanca ha sido una bendición para Carlo Ancelotti, quien ahora puede contar con Tchouaméni en su posición natural de pivote en el centro del campo, tras la baja de Camavinga. Este cambio es crucial para el entrenador, ya que libera a Tchouaméni de la necesidad de actuar como central, permitiendo al francés fortalecer el centro del campo, donde más lo necesita el equipo en estos momentos.
Todo va según lo previsto para Tchouaméni, que ya se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo tras el esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado 5 de noviembre en el duelo ante el Milan. El centrocampista francés, tuvo que ser sustituido por Ancelotti al descanso tras un lance con Morata. Ahora, Tchouaméni, abandona la lista de jugadores lesionados (Carvajal, Militao, Alaba, Vinicius y Camavinga), y se prepara para volver al equipo un mes después. Si todo sigue su curso, estará en la convocatoria para el partido contra el Athletic el próximo miércoles 4 de diciembre a las 21:00h en San Mamés.
Sin la irrupción de Asencio, la ausencia de Camavinga hubiera dejado a Ancelotti en una situación complicada, ya que no solo debía resolver el centro del campo, sino también encontrar una solución para el acompañante de Rüdiger en la defensa. De no haber sido por Asencio, Tchouaméni habría tenido que regresar para ocupar un puesto en el centro de la zaga, lo que habría obligado al técnico a seguir improvisando en el centro del campo, sin un pivote natural.
Doble buena noticia para Ancelotti
Asencio está llamado a ocupar, al menos durante la presente temporada, un lugar muy importante en la primera plantilla del Real Madrid. Está sorprendiendo a todos, ya lo reconoció el propio Ancelotti tras el triunfo en Butarque, pero además, el técnico italiano ha llegado a asegurar que: «Peleará por el puesto porque en los partidos que ha jugado ha merecido ser titular. Ha estado muy bien con balón y bien posicionado sin él. Ha cumplido y se merece ser considerado para pelear por un puesto con los demás.» Palabras que reflejan la confianza que el entrenador tiene en el canterano, quien ha sido clave en la reorganización del equipo tras la lesión de Militao y ha cumplido con creces.
Ha cumplido y se merece ser considerado para pelear por un puesto con los demás
La presencia de Asencio resuelve dos problemas: asegura al canterano como pareja de calidad de Rüdiger en la defensa y permite que Tchouaméni se encargue del pivote, posición que más necesita el equipo en estos momentos. De esta manera, Asencio se convierte en una doble buena noticia para Ancelotti, quien puede equilibrar su plantilla con mayor tranquilidad y eficacia para el calendario infernal que tiene a la vuelta de la esquina en el mes de diciembre. Un partido cada tres días hasta el 22 de diciembre y con cinco salidas consecutivas. La primera a San Mamés, pero con Asencio todo es más fácil para Ancelotti.