Real Madrid: Güler se reivindica con Turquía
Arda Güler se incorpora esta tarde a los entrenamientos del Real Madrid después de disfrutar con su selección. El jugador fue uno de los protagonistas en el triunfo de Turquía en Islandia (2-4). Y no solo porque el madridista hiciera el tercer tanto, que suponía el 2-3 en el minuto 88, sino por su forma de liderar y de dirigir a los suyos pese a su juventud a lo largo de buena parte del encuentro.
Un parón de selecciones que supuesto la mejor medicina para Güler. Ha sido titular en los dos partidos, también en el primero ante Montenegro, y en su país se ha ganado el sitio a las órdenes de Vincenzo Montella, que apenas en algo más de un año desde que asumió el cargo ha ido metiendo a la perla blanca en el equipo.
En el Real Madrid, sin embargo, su gran final de la temporada pasada no ha tenido continuidad en este comienzo que se imaginaba prometedor. Si bien ha tenido minutos y entrar en el once en tres encuentros de Liga, no ha sacado su mejor tarjeta de presentación: su enorme capacidad para dar un pase decisivo o hacer un gol, como se vio en el final de la campaña pasada, convirtiéndose en el jugador más efectivo de la plantilla blanca.
La competencia y la confianza
Sin embargo, Ancelotti sigue confiando en la perla turca y de hecho celebró como el que más que el jugador decidiera desechar este verano algunas ofertas de clubes que le aseguraban más minutos por seguir creciendo en el Madrid. Y Güler sigue pensando que está en el mejor sitio y confía en que a lo largo de la temporada pueda ser también importante esta campaña. Cuando decidió quedarse, ya sabía que con la llegada de Mbappé iba a ser un poco más complicado, puesto que arriba están también por delante de él Vinicius y Rodrygo, sin olvidar a Brahim, aún lesionado pero que está cerca de regresar. Pero, por otro lado, la marcha de Kroos y el hecho de que Modric necesitara dosificarse le abría opciones para ayudar en la creación en el medio campo. Y lo cierto que es una opción que baraja el entrenador, sobre todo en los partidos que opte por reforzar el medio campo y formar con solo dos puntas.
Güler admitió tras el partido que estos partidos con su país le ayudan a coger confianza: Estamos muy contentos de haber ganado hoy. Veníamos de un camino difícil a un campo complicado, pero somos un equipo que nunca se rinde. Estamos muy felices y orgullosos de haber ganado. No hay mayor motivación que ganar para hacer feliz a nuestra gente. Hacer esa presión en ese momento fue increíblemente valioso y se lo debo a Kerem Aktürkoğlu (atacante del Benfica). Estoy muy feliz de haber marcado un gol y de haber ayudado. Estoy muy feliz de jugar. Los minutos que tengo me ayudan a mejorar. Estoy agradecido a nuestra gente, intentaremos seguir haciéndolos felices», comentaba.
La prensa turca, por su parte, ensalzó también el primer partido de Güler ante Montenegro. No marcó pero todos coinciden en que fue el mejor en el triunfo por la mínima. Destacan su mejoría física que ya ensalzó Ancelotti al principio de temporada. El italiano dejó claro que había trabajado bien para volver más fuerte y ganarse el puesto. Sin embargo, eso no ha pasado en el Madrid. Al menos le consuela el hecho de haberlo logrado ya con Turquía.