jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Real Madrid: Modric juega más que el año pasado y no piensa en la retirada y sí en seguir en la selección y el Real Madrid


«Tengo un sueño», dijo en su día Barack Obama, frase que bien pudiera hacer suya Luka Modric ante el nuevo desafío que se ha marcado. El centrocampista ve que sus piernas responde y que su cabeza se siente igual de competitiva que cuando dieciocho años atrás, empezó a vestir la camiseta de la selección croata. Ahora ve el Mundial y los veinte años de servicio a su país más cerca que nunca y no descarta estar presente en la cita de Estados Unidos, México y Canadá. Y si puede llegar vestido de blanco madridista, mejor que mejor. En marzo de 2006 se estrenó con su selección y ahí sigue 181 partidos después.

Modric ha participado en los quince primeros partidos de la temporada en los que ha podido jugar. No se ha perdido ninguno de ellos. Arrancó en la Supercopa de Europa y jugó los noventa minutos en el partido de la Liga de las Naciones que Croacia jugó y ganó ante Escocia. Lo curioso es que la aportación de minutos ha crecido, que la importancia de sus minutos no para subir y que, por ejemplo, Carlo Ancelotti tira del croata en cuanto ve que su equipo necesita del talento del menudo futbolista.

Modric celebra su 39 cumpleaños con un golazo que dio el triunfo a Croacia

El récord de Puskas

El centrocampista se convertirá el próximo sábado ante el Celta en el jugador más veterano en disputar partido alguno con el Real Madrid. Puskas jugó su último partido con 39 años y 36 días, marca que superará el croata en el próximo choque en el que vista la camiseta del Real Madrid.

Según ha ido avanzando la temporada su aportación ha ido ascendiendo. Se siente bien y su fútbol no se ha resentido. Como viene sucediendo en los últimos años, por delante tiene el reto de renovar, algo que algunos llevan anunciando años que será el último, pero se empeña en demostrar que no es así.

2024-10-13-17288557150189

El último show de Kroos y Modric: se quedan solos en Wembley… y fabrican un momento único

Más minutos y mayor importancia

En la pasada temporada dejó de jugar en la séptima y octava jornada, siendo titular en tres partidos de Liga tras las nueve primeras jornadas. En Champions fue suplente en uno y titular en otro. Con Croacia completo tres, por otro en el que estuvo sobre el césped 61 minutos.

En lo que va de campaña ya suma 483 minutos en Liga (200 más que en el ejercicio anterior), con tres partidos completos. Dos suplencias en Champions y Supercopa, más tres partidos con la selección, que el martes serán cuatro. Lo mejor es que sigue corriendo, peleando y poniendo al servicio tanto del Real Madrid como de Croacia su exquisito fútbol. Modric no tiene fin.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *