Real Madrid: Nuevo ‘asalto’ entre Mbappé y el PSG
el PSG y Kylian Mbappé viven mañana un nuevo capítulo en su disputa particular sobre la forma de rescindir el contrato del futbolista. Si bien el delantero quedó libre, el club francés se sigue acogiendo al compromiso que según ellos asumió el futbolista de no dejar al club sin una compensación si se marchaba, y de ahí que le dejara de abonar 55 millones de euros en concepto de salarios y primas. El futbolista, sin embargo, reclama esta cantidad y mañana los representantes de ambas partes se verán por segunda vez las caras, esta vez ante el Tribunal de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional.
Sin embargo, no se prevén muchos avances. Este Tribunal instará al jugador del Real Madrid a llegar a un acuerdo amistoso con su ex club, como le sugirió el pasado 11 de septiembre la Comisión Jurídica de la LFP, pero el delantero no va a aceptar tampoco ninguna mediación. Tras esta reunión fallida, salvo sorpresa, el caso irá ya a los Tribunales de Justicia Ordinarios, al Tribunal Prud’hommes, el órgano que tiene competencia para pronunciarse respecto a procedimientos laborales en Francia.
Lo que se va a discutir por tanto ante un Tribunal en un futuro es si el contrato original que obligaría al PSG a pagar todas las cantidades fue modificado legalmente, aunque el club galo ya recurrió el dictamen de la Comisión de la LFP al instarle a abonar al delantero los 55 millones pendientes tras no haber acuerdo de mediación. La entidad argumentó que esta Comisión tiene delimitaciones legales y por eso se dio paso a esta nueva instancia, también dependiente de la liga gala. Ante el juez el PSG intentaría demostrar que el delantero asumió compromisos públicos y privados para no abonar todas las cantidades de su contrato original.