jueves, noviembre 21, 2024
Deportes

Real Madrid: Sergio Ramos y otros cien ofrecimientos en la última semana


el Real Madrid agita el mercado. Es evidente. La necesidad del equipo blanco ante las bajas que padece por culpa de las lesiones (tres de sus defensas sufren el rigor de una rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas), ejerce de alarma para que se activen futbolistas y agentes en busca de destino. Todo arrancó con la lesión de Carvajal, pero la de Militao ha puesto la maquinaria en marcha de los ofrecimientos de todo tipo. Dicen que cien, que podrían ser doscientos de atender todas las llamadas y recomendaciones recibidas, pero uno de esos movimientos surgidos ha sido diferente a todos. Hablamos el de Sergio Ramos, que está a la espera de encontrar destino mientras sigue trabajando duro, tal y como se ha podido ver.

Los dirigentes del Real Madrid lo han tenido muy claro en las diferentes ocasiones en las que el nombre del antes capitán blanco ha sido relacionado con un posible regreso y ahora nada ha cambiado. MARCA ya informó días atrás, antes de que se produjera la llamada en cuestión desvelada por el El Chiringuito de Jugones, que no había sitio para Ramos en la actual plantilla del Real Madrid. Es una historia cerrada o al menos eso dicen desde Valdebebas y todo hace indicar que es así, que no hay lugar a una segunda parte. Ni el ruego de Guti pidiendo el fichaje de su excompañero ha servido de motivación extra para que la operación se estudiara.

Un caso especial que se repite en el tiempo

Está claro que Ramos no es uno más en ese centenar de propuestas recibidas y que su voluntad es la de ayudar en un momento delicado del Real Madrid por aquello de las bajas, pero su posible regreso no tiene recorrido, es una opción no contemplada pese al reconocimiento a lo mucho y bueno hecho por el defensa en el club blanco. Son ya más de tres años alejado de la entidad madridista. 

En su regreso como jugador del Sevilla en la pasada temporada recibió el cariño del Bernabéu y lo cierto es que en cada momento de apuro cierto sector del madridismo se acuerda del defensa, pero la realidad de los que manda es otra. Ya en el verano de 2023 y ante la tardanza en encontrar equipo tras su salida del PSG, se volvieron a alzar voces a favor de su vuelta, pero el llamamiento no tuvo respaldo oficial.

Mario Gila, en un partido con la Lazio.

Mario Gila, en un partido con la Lazio.

Hermoso, Tah, Gila… y Laporte

De los que más han sonado en los últimos días emergen dos ex de la casa como Mario Hermoso y Mario Gila. La Roma es el equipo del primero y la Lazio el del segundo. Hermoso, ahora lesionado, no ha arrancado la temporada como titular, justo lo contrario a lo que le sucede a Gila, que desde que se recuperó de un problema físico, lo juega todo. El Real Madrid no tiene opción de recompra, pero sí de tanteo y un porcentaje de una venta. Alrededor de Hermosohay mucho ruido exterior e informaciones respecto a sufuturo, con incluso una declaración del que fuera canterano a su posible regreso al fútbol español. 

Tah, central del Bayer Leverkusen y la selección aleman, ha sido ofrecido, pero no se ha contemplado su llegada, ni se ha movido pieza alguna alrededor de su fichaje. Está en pleno proceso de llegada al Bayern de Múnich, algo que los dirigentes del equipo de Xabi Alonso quiere impedir. Acaba contrato el 30 de junio y el pasado verano no aceptaron su traspaso al líder de la Bundesliga, destino que puede alcanzar en junio sin que revierta euro alguno en las arcas del actual campeón de la Bundesliga.

En cuanto a Laporte se valora su juego, pero sigue sin haber movimiento alguno sobre su fichaje. Gusta, pero de momento la estrategia puesta en práctica por el Real Madrid en el último lustro, choca con la realidad de una operación mucho más complicada y cara de lo que se quiere hacer ver. Al Nassr no va a regalar al central a nadie y menos a una de sus referencias y grandes apuestas en su intento de luchar por el campeonato saudí.

Obviamente no se desprecia a equipos como el Real Madrid

Aymeric Laporte

El jugador, siempre respetando a su actual club, no daría la espalda a un posible interés del Real Madrid. Lo dejó claro en la Ser esta misma semana. Desde Valdebebas habla de que en el pasado verano no se habló con el jugador, algo que el propio Laporte confesó. En cualquier caso, enero se acerca y lo único cierto es que la primera solución al tema del central está en casa y se llama Raúl Asencio.

Laporte celebra el gol anotado.

Laporte celebra el gol anotado.GETTY IMAGES

Como está sucediendo en los últimos mercados, los dirigentes del club

intentan frenar todo lo que se mueve o por lo menos no ser utilizado para lograr renovaciones o traspasos a otros equipos. Se alejan de los rumores e intentan en todo momento no dar pie a especulaciones. Sabe que es imposible, pero por eso intenta seleccionar hasta las llamadas recibidas. Tal cual. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *