Real Madrid: Vinicius se la juega por el Madrid
Acabó el partido con las medias bajadas y chupando un sobre de gel, al límite físicamente, pero en ningún momento se planteó marcharse del terreno de juego. Quizás arriesgó demasiado y quizás Ancelotti debió sentarle, pero no debe ser fácil prescindir de Vinicius cuando te la estás jugando en la Champions. El brasileño es el alma del Madrid, el jugador que siempre aparece cuando te las estás jugando. Acortó plazos para estar en esta inesperada final del mes de diciembre y aguantó como pudo el partido entero, aunque su cuerpo solo estaba para una hora al cien por cien. Y no, no jugó su mejor partido, pero la primera ocasión que tuvo la convirtió en gol. Vinicius Junior, un jugador que va camino de ser una leyenda del Madrid.
La BMV rescata a los blancos en eBérgamo en un partido donde Mbappé cayó lesionado
Otra lesión, la número 27
El premio al lesionado del partido recayó en Kylian Mbappé. Son ya 27 las lesiones que suma el Real Madrid en esta temporada, un dato escandaloso que exige una reflexión en el club blanco. Porque el promedio de caídos por encuentro, teniendo en cuenta que estamos en el mes de diciembre, es de récord.
La lesión de Mbappé, segunda de la temporada, llegó además en el día en el que francés parecía más enchufado, tras firmar un golazo y fallar otras dos. Pero más allá de los errores de cara a gol, las sensaciones que transmitía el francés eran notables. Acabó con la mano en el isquio, como casi todos. Roto.
Brahim, el mejor socio de la BMV
El gol de Mbappé nació de las botas de Brahim, que se inventó una jugada y un pase genial para que el francés hiciera el 0-1. No es casualidad que el malagueño sea uno de los mejores amigos en el vestuario de Bellingham y Mbappé. Todos admiran su talento y los buenos le quieren cerca. Brahim es un jugador diferente que ofrece a Ancelotti todos los registros del juego: regate, control del juego, último pase, gol y trabajo. Un jugador clave en este Real Madrid.
Rüdiger sostiene a la defensa
Más le vale a Ancelotti que no se lesione Rüdiger, porque el alemán es el jugador que sujeta a la defensa. El alemán estuvo brillante ante la Atalanta, como casi siempre, tapando todos los huecos que dejaban sus compañeros de zaga e imprimiendo agresividad al equipo. Capitán sin brazalete, líder. Un jugador indispensable que ha jugado todos los partidos del curso y todos menos uno completo.
Lookman es un fuera de serie
¡Qué poco le va a durar a la Atalanta Lookman! El extremo del conjunto italiano es un futbolista diferencial que no desaprovechó el escaparate del Real Madrid. Se marcó un partidazo y fue una pesadilla para Lucas Vázquez. Le volvió loco en la primera parte y no perdonó en la segunda, haciendo un golazo. La Atalanta logró retenerle tras la final de la Europa League de la temporada pasada, pero parece complicado que consiga quedárselo por segundo año consecutivo.
La BMV invita a soñar
Las lesiones apenas les están dejando jugar juntos, pero cuando lo hacen… En Bérgamo, en un partido decisivo, marcaron los tres. Primero Mbappé, luego Vini y para rematar Bellingham. No fue el mejor encuentro de ninguno de los tres, pero demostraron que tienen una pegada descomunal. Mbappé acertó en su segundo remate a puerta y Vini y Jude en el primero. Justo lo que necesita el Madrid: alta definición.
Ceballos ya se ha subido al tren del Madrid
Le ha costado, pero Ceballos por fin disfruta en el Real Madrid. Le falta ahora mantener este rendimiento en el tiempo, pero el sevillano le está dando mucho al equipo en este tramo de la temporada. Ceballos da equilibrio al juego del Madrid tanto en ataque como en defensa, demostrando que es un jugador muy necesario en la plantilla. No es titular indiscutible, pero ahora mismo es el jugador número 12. Y eso en el Real Madrid es mucho.