jueves, diciembre 19, 2024
Cuba

Reaparece pelotero Reinier Hernández tras semanas sin noticias


SAN LUIS POTOSÍ, México.- El pelotero cubano Reinier Hernández Echevarría, de 35 años, fue localizado después de que su familia en la ciudad de Miami, Estados Unidos, reportara su desaparición a inicios de mes.

Hernández Echevarría, oriundo de Pinar del Río, se encontraba en Tijuana cuando dejó de dar señales de vida. Según explicó él mismo al medio Cubalite, se encuentra bien. Se había entregado a la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político y poder ver a su hija recién nacida en Estados Unidos.

“Tenía muchas ganas de estar con mi hija, pero mi cita a través de CBP One no llegaba, así que me arriesgué y pedí asilo en la frontera, sin decirle nada a mi familia. Pensé que me permitirían hacer una llamada, pero no fue así”, dijo.

Estuvo casi tres semanas sin comunicación, lo que generó preocupación entre su familia.

“Estuve detenido 19 días sin comunicación alguna”, contó Hernández, y alegó haber sufrido malos tratos y no habérsele respetado sus solicitudes de asilo.

Tras la petición, fue deportado de Estados Unidos a México, perdió sus pertenencias e intenta obtener una nueva cita para ingresar legalmente al país.

Su esposa, Yedenia Pereda, quien reside en Miami desde hace cinco meses, había comunicado a Cubalite a inicios de octubre que se encontraba desesperada por la falta de información sobre su pareja.

El pelotero estaba utilizando la aplicación CBP One, destinada a gestionar citas en la frontera de Estados Unidos, pero los mensajes de WhatsApp enviados a su teléfono celular no llegaban. “La última vez que se conectó fue a las 3:30 de la tarde [del viernes 4 de octubre]. Desde entonces no hemos tenido noticias de él”, agregó su esposa.

Hernández Echevarría había trabajado en varias ligas de béisbol amateur en México desde que emigró en 2016. Además, tuvo una breve participación en el club Southern Maryland Blue Crabs de la Atlantic League en Estados Unidos. A pesar de su trayectoria en el béisbol, decidió abandonar temporalmente su carrera deportiva para buscar un futuro mejor para su familia en Estados Unidos.

De acuerdo con Cubalite, su familia había presentado una denuncia en la comisaría más cercana a Tijuana, pero no se había obtenido ninguna información sobre su paradero. “Nos dijeron que no saben de él”, comentó Pereda. “Estoy muy angustiada, tengo el corazón en la boca”, confesó.

El cubano había sido parte de la preselección de Pinar del Río para la Serie Nacional de Béisbol, pero fue eliminado en los cortes previos. En la Isla, jugó en múltiples ediciones de las Series Provinciales y se preparaba para regresar al campeonato cubano, donde esperaba debutar en la Serie Nacional. “Me gustaría mucho estar en la próxima Serie Nacional, sería mi estreno, pero depende de los planes de los directivos”, había declarado el deportista.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *