Régimen cubano confirma que policía disparó a menor de 14 años
El régimen cubano confirmó el miércoles que un policía disparó la noche anterior a un menor de 14 años en la ciudad de Camaguey, luego de que la información fuera difundida por el periodismo independiente.
Segùn la nota del Ministerio del Interior (Minint), el disparo fue «de manera accidental» y, para justificarlo, dijeron que el adolescente tenía una «pésima conducta social, quien portaba un arma blanca y se resistió a la detención».
El reporte oficialista señala que al oficial «se le escapó un disparo» de su arma reglamentaria.
Posteriormente el menor fue atendido en el Hospital Provincial Infantil Eduardo Agramonte Piña y se sometió a una cirugía de urgencia.
El régimen añadió que no se encuentra en peligro su vida.
Nuevamente estigmatizaron al menor diciendo que estaba controlado por el Consejo de Atención a Menores Provincial de Camagüey y no portaba documentos de identificación.
Sobre una posible sanción contra el policía, el Minint no dio detalles y expresó que continúan ‘las investigaciones’.
Fue el periodista independiente José Luis Tan Estrada quien difundió la noticia la noche del martes pasado, antes de que el oficialismo se pronunciara.
Añadió que el niño recibió un impacto de bala en la zona de la cadera o el fémur y en la noche del martes fue sometido a una cirugía de urgencia.
El reporte añadió que las calles cercanas al centro médico permanecían bajo vigilancia del régimen.
Otra fuente indicó al periodista Yosmany Mayeta que «hay patrullas por todos lados, nadie puede acercarse ni grabar”.
