Robelis Despaigne: expulsado de UFC se va al Karate Combat
El luchador cubano Robelis Despaigne, despedido a finales de octubre del Campeonato de Lucha Extrema (UFC, por su sigla en inglés), formará parte del circuito de Karate Combat.
Según la empresa en su canal de Instagram, este martes firmaron oficialmente “al exmedallista olímpico y peso pesado de UFC, Robelis Despaigne”.
La cuenta agregó que el llamado “Big Boy” había fichado como peleador en su división pesada y que “pronto estará debutando en el evento KC51”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Karate Combat 🥋 (@karatecombat)
“Robelis posee un tremendo récord en sus peleas profesionales, la mayoría de ellas terminadas por nocaut en el primer asalto, y al ser un medallista olímpico de taekwondo seguro traerá algo al foso que no hemos visto antes”, agregaron.
La fecha del debut del luchador cubano, extaekwondoca del equipo Cuba en Karate Combat, está pactada para diciembre próximo, aunque no especificaron el día.
El reportero deportivo Jorge Ebro, del Nuevo Herald, precisó que “una fuente muy cercana a lo sucedido” apuntó que el cubano dejaba “abierta la posibilidad» de que pudiera competir en artes marciales mixtas “con alguna otra entidad”.
El pasado 29 de octubre la UFC despidió al luchador cubano de 35 años Robelis “Big Boy” Despaigne.
Despaigne estuvo en el equipo cubano de Taekwondo por más de dos décadas y allí conquistó medallas olímpicas y mundiales.
También brilló a nivel centroamericano y panamericano.
Radicado en Estados Unidos incursionó en el arte marcial mixto y poco a poco demostró que tenía madera para propósitos más altos dentro de la UFC.
Tras un debut de altura, en marzo pasado, en la UFC, cuando noqueó al norteamericano Josh Parisian en apenas 18 segundos, el cubano desplegó un camino perfecto de cinco triunfos sin derrotas.
Pero en mayo perdió su invicto ante el empuje de un contendiente de alto nivel como el dominicano Waldo «Salsa Boy» Cortés Acosta por decisión unánime de los jueces. Luego cayó ante Austen Lane, una derrota que le costó el término de su contrato con la UFC.