Sacerdote Alberto Reyes Pías a los gobernantes cubanos: «Váyanse, por favor, váyanse»
MIAMI, Estados Unidos. – El sacerdote católico Alberto Reyes instó a los gobernantes cubanos a dejar el poder ante la crítica situación que atraviesa el país. “Váyanse, por favor, váyanse”, escribió el cura en su perfil de Facebook, donde también insistió en que los actuales gobernantes no podrán solucionar los graves problemas que enfrenta Cuba.
“Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de combustible, ni la precariedad de las termoeléctricas, ni van a devolvernos una vida sin apagones continuados”, afirmó en su publicación.
En su mensaje, Reyes Pías criticó la incapacidad del Gobierno para resolver las necesidades básicas del pueblo cubano, tales como el acceso a la salud, los alimentos, la educación y los servicios esenciales. “Ustedes no van a solucionar el hambre de este pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia”, sostuvo.
El sacerdote también denunció el deterioro del sistema de salud en el país y señaló que los gobernantes no son capaces de garantizar la atención médica ni el acceso a medicamentos: “Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes por la escasez de insumos básicos”.
Otro de los puntos centrales de su reflexión fue el éxodo masivo de cubanos, especialmente jóvenes, que huyen en busca de un futuro mejor. “Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante e imparable de este pueblo, no pueden evitar que Cuba siga siendo una isla en fuga”, escribió.
El sacerdote fue aún más lejos al acusar a los gobernantes de haber dejado a la nación sin un proyecto de futuro, con un país que se siente “como un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere”.
Al final de su mensaje, Reyes Pías emitió una advertencia a los gobernantes sobre las posibles consecuencias de sus acciones si no abandonan el poder. “Háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad”, dijo, y añadió que lo que han hecho con el pueblo cubano es “un genocidio silente”.
El sacerdote también expresó su preocupación por un posible estallido social violento si la situación no mejora: “Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible”.
Reyes Pías finalizó su mensaje pidiendo a los gobernantes que se retiren en paz para permitir que los cubanos puedan vivir con dignidad. “Se los suplico, váyanse. Vivan donde quieran y puedan hacerlo, para que también nosotros podamos vivir”, concluyó.