martes, julio 1, 2025
Cuba

Sandro Castro reaparece burlándose de los apagones con una bandera de EE. UU.


Desde un tanque de agua, el nieto de Fidel Castro se burla de los apagones y la escasez que azotan a millones de cubanos, reafirmando su impunidad.

MADRID, España.- Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, ha vuelto a exhibir su impunidad y cinismo con un video en redes sociales que ha indignado a la ciudadanía. Desde un tanque de agua doméstico —usado por millones de cubanos para enfrentar las carencias del sistema— el joven se burla de los apagones, de la escasez de alimentos y, una vez más, deja en evidencia la desconexión absoluta de la familia Castro con la realidad del país.

En las imágenes, difundidas desde su cuenta de Instagram, Castro aparece sumergido en un tanque de agua doméstico, de los que se utilizan en Cuba para almacenar líquido ante las constantes interrupciones del servicio. A modo de burla, presenta el recipiente como “la mejor piscina del gueto”, mientras sostiene una batidora llena de cerveza Cristal, y porta gafas y gorra fabricadas con latas vacías.

Lo más llamativo del video es la bandera de Estados Unidos colgada al fondo, un gesto provocador que contrasta con la retórica oficialista del régimen al que pertenece su familia. En tono jactancioso, el joven exclama: “Quise hacer pollo a la cerveza, pero no había pollo”, una referencia directa a la profunda escasez alimentaria que atraviesa el país. Luego agrega: “Si yo te cojo, te doy como la UNE: cada cuatro horas y de lunes a lunes”, en alusión a los cortes eléctricos sistemáticos implementados por la Unión Eléctrica de Cuba (UNE). En una mano sostiene una antena de televisión.

El material vuelve a ser interpretado como una muestra de cinismo por parte de uno de los herederos del poder en Cuba, que desde su posición de privilegio ironiza sobre las carencias cotidianas que enfrenta el pueblo cubano. Otros usuarios, sin embargo, han visto en sus palabras una crítica velada al sistema, un estilo de burla que Castro ha empleado anteriormente en redes sociales, con comentarios ambiguos sobre ETECSA o interacciones en publicaciones que ridiculizan a dirigentes del país.

Este nuevo video se da en medio de una crisis energética sin precedentes en Cuba, con apagones de hasta 20 horas en varias provincias del país, y una escasez generalizada de alimentos básicos. Mientras la mayoría de la población sobrevive entre apagones, colas y hambre, el nieto del líder de la Revolución aparece haciendo gala de privilegios y sarcasmo.

La publicación, lejos de pasar desapercibida, reabre el debate sobre la impunidad de los descendientes de la cúpula castrista, quienes no solo gozan de comodidades vedadas al resto de los cubanos, sino que además se permiten ridiculizar la precariedad en la que vive la mayoría del país.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *