viernes, noviembre 7, 2025
Política

Se buscan registros de Jeffrey Epstein del director ejecutivo del banco, Dimon, y de otros


Jeffrey Epstein en 2004.

Rick Friedman | Noticias Corbis | Imágenes falsas

Un importante demócrata de la Cámara de Representantes preguntó a cuatro importantes banco directores ejecutivos para compartir una gran cantidad de registros financieros relacionados con Jeffrey Epsteinimpulsando una investigación sobre el notorio depredador sexual, después del esfuerzo del legislador por citación Los republicanos bloquearon el acceso a los bancos para obtener los documentos.

Comité Judicial de la Cámara miembro de alto rango Jamie Raskindemócrata por Maryland, en cartas a los directores ejecutivos obtenidas por CNBC, preguntó cómo Epstein y sus cómplices podrían haber llevado a cabo una denuncia. 1.500 millones de dólares en transacciones sospechosas «durante años sin ser descubierto».

Las cartas fueron enviadas el miércoles a JPMorgan Chase director ejecutivo Jaime Dimon, banco de america jefe Brian Moynihan, Banco Alemán líder Costura Cristiana y Banco de Nueva York Mellon director ejecutivo Robin Vince.

Descargue las cartas de Raskin a Dimón, Moynihan, De coser y vince.

Las cartas llegaron mientras la administración Trump continúa enfrentando presión, por parte de los demócratas y de algunos miembros del presidente. Donald Trumpde los partidarios republicanos, por su manejo de los asuntos relacionados con Epstein.

El rico financiero y delincuente sexual, que alguna vez fue amigo de Trump, se suicidó mientras estaba en prisión enfrentando cargos federales de tráfico sexual de niños en 2019.

En sus cartas, Raskin preguntó sin rodeos a cada director ejecutivo si su banco «ayudaría a revelar la verdad» sobre Epstein y sus cómplices, o si «elegirían ser parte del encubrimiento de esta enorme red internacional de tráfico sexual que victimizó a más de 1.000 mujeres y niñas».

Deutsche Bank, en una declaración a CNBC, dijo que «se toma en serio sus obligaciones legales, incluida la respuesta adecuada a las investigaciones y procedimientos autorizados». La declaración no se comprometía explícitamente a cumplir con las solicitudes de Raskin.

«El banco lamenta nuestra conexión histórica con Jeffrey Epstein», dijo el Deutsche Bank. «Hemos cooperado con agencias reguladoras y policiales en sus investigaciones y hemos sido transparentes al abordar las deficiencias e invertir en el fortalecimiento de nuestro entorno de control en paralelo».

JPMorgan declinó hacer comentarios sobre la solicitud de Raskin.

El congresista, en su carta a Dimon, enfatizó que el director ejecutivo dijo recientemente, refiriéndose a Epstein, que él y JPMorgan «lamentan cualquier asociación con ese hombre».

Raskin también señaló que Dimon se había comprometido a proporcionar información al Comité Judicial.

Pero Dimon había especificado que cumpliría con una citación y dijo: «Si es un requisito legal, lo cumpliremos. No tenemos ningún problema con eso».

JPMorgan y Deutsche Bank han pagado sumas sustanciales para resolver demandas que los acusan de facilitar y beneficiarse financieramente del tráfico sexual por parte de su cliente, Epstein.

En 2023, JPMorgan acordó pagar 290 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en nombre de las víctimas de Epstein y llegó a un acuerdo de 75 millones de dólares en un caso separado presentado por las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El mismo año, el Deutsche Bank acordó pagar 75 millones de dólares a las víctimas de Epstein para resolver una demanda.

Bank of America y BNY Mellon no respondieron a las solicitudes de CNBC de comentar sobre las cartas de Raskin a sus directores ejecutivos.

Raskin escribió que enviaba las cartas después de que los republicanos, que tienen mayoría en el panel judicial, votaran en contra de los miembros demócratas. intento de emitir citaciones a los cuatro directores ejecutivos de los bancos el mes pasado.

El esfuerzo de citación fracasó en una votación casi partidaria. El representante Thomas Massie de Kentucky fue el único republicano que votó a favor de las citaciones.

La solicitud de citaciones se produjo al final de una audiencia con el director del FBI, Kash Patel, a quien los demócratas interrogaron sobre el manejo por parte de la administración Trump de los llamados archivos Epstein.

Raskin, en sus cartas, afirmó que el testimonio de Patel demostraba que su FBI «no ha ‘seguido el dinero'» con respecto a transacciones sospechosas relacionadas con Epstein que los bancos habían informado al Departamento del Tesoro.

Las cartas de Raskin se centraron en registros conocidos como informes de actividades sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés), que los bancos deben presentar cuando detectan ciertas actividades financieras inusuales que pueden estar relacionadas con conductas ilegales.

El legislador acusó a cada uno de los cuatro bancos de ignorar o no informar adecuadamente las señales de alerta sobre las transferencias financieras de Epstein.

Leer más cobertura política de CNBC

El Deutsche Bank, por ejemplo, «fue testigo, pero no informó, de una serie de señales de alerta relacionadas con el señor Epstein, incluido el envío de sus abogados de millones de dólares a mujeres con apellidos de Europa del Este», dijo Raskin a Sewing.

JPMorgan «no presentó ni un solo SAR» hasta después de la muerte de Epstein, «a pesar de la naturaleza flagrante» de sus actividades, escribió Raskin a Dimon.

Bank of America parece haber presentado sólo dos SAR «significativamente retrasados» sobre «170 millones de dólares en transacciones entre el Sr. Epstein y el inversionista multimillonario Leon Black», dijo el legislador a Moynihan.

Según se informa, BNY Mellon presentó SAR vinculados a 378 millones de dólares en pagos relacionados con Epstein sólo «años después de la muerte del Sr. Epstein», le escribió Raskin a Vince.

Las cartas de Raskin citaban hallazgos de una investigación dirigida por el miembro de mayor rango del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata por Oregon, quien dice que los registros bancarios en poder del Departamento del Tesoro muestran transacciones relacionadas con Epstein por un total de al menos 1.500 millones de dólares.

Presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes James ComerEl republicano de Kentucky, que dirige su propia investigación sobre el rastro del dinero de Epstein, dijo a mediados de septiembre que el Departamento del Tesoro se comprometió a compartir documentos con su panel.

Raskin quiere que los bancos proporcionen toda la información sobre cualquier transacción relacionada con Epstein, su cómplice condenada, Ghislaine Maxwell, o sus víctimas que hayan sido identificadas para «una revisión, inspección o discusión adicional».

También solicitó todas las comunicaciones internas y discusiones con las autoridades federales sobre Epstein, así como cualquier evaluación de riesgos e informes de diligencia debida que los bancos puedan haber creado.

Las solicitudes cubren registros que abarcan desde 1998 hasta la actualidad. Raskin les pidió que entregaran los materiales a su comité antes de las 5 p. m., hora del este, del 22 de octubre.

Raskin apeló a la reputación de los bancos en sus cartas.

«Si realmente lamenta la vergonzosa asociación de JPMorgan con el Sr. Epstein, confiamos en que trabajará con nosotros para producir rápidamente estos registros y ayudarnos a garantizar que ni su banco ni ningún otro banco estadounidense vuelva a habilitar y financiar una red criminal de tráfico sexual como la del Sr. Epstein», le escribió a Dimon.

CNBC hijo de hugh contribuido a este informe.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *