Se fugan dos reclusos de alta peligrosidad de prisión cubana
Dos reclusos de alta peligrosidad se fugaron el 24 de agosto anterior de la prisión provincial Canaleta, en la ciudad de Sancti Spíritus, confirmó el internauta Guillermo Rodríguez Sánchez.
En redes sociales se difundió la identidad de los presos: Luis Torres Santana e Idalberto Pérez Olivera, alias “Basurita”, ambos condenados por delitos graves como asesinato, robo con fuerza y tenencia ilegal de armas.
Torres Santana cumplía una sanción conjunta de 28 años de privación de libertad por los delitos de asesinato, amenaza, desacato y evasión de preso (fuga). Las autoridades lo describen como un individuo sin domicilio reconocido, vinculado a zonas de La Habana Vieja.
Por su parte, Pérez Olivera, alias “Basurita” estaba condenado a 16 años y 6 meses de cárcel por asesinato, robo con fuerza, lesiones y tenencia de arma de fuego. Es natural de Batey Grúa Nueva, municipio Primero de Enero, Ciego de Ávila.
El Ministerio del Interior (Minint) lanzó una alerta oficial y llamó a la población a colaborar con cualquier información que permita su recaptura. Las personas con datos sobre sus paraderos pueden comunicarse a los números 33-273111, 33-273112, 33-273113 y 33-273037.
«Se advierte que ambos evadidos son altamente peligrosos y se recomienda no intentar enfrentarlos directamente«, concluye la publicación.
Algunos comentarios indican que los prófugos han sido vistos en municipios de Ciego de Ávila.