Se prevé que los republicanos obtengan la mayoría en la Cámara de Representantes, asegurando la trifecta republicana
El presidente de la Cámara, Mike Johnson, republicano por Luisiana, sostiene el mazo en el escenario antes del inicio del primer día de la Convención Nacional Republicana en el Fiserv Forum en Milwaukee, Wisconsin, el 15 de julio de 2024.
Andrés Harnik | Imágenes falsas
Los republicanos mantendrán el control de la Cámara de Representantes, proyecta NBC News, asegurando una trifecta republicana con la Casa Blanca y el Senado.
La victoria del Partido Republicano se proyectó el miércoles, más de una semana después del día de las elecciones. Viene después del presidente electo Donald Trump obtuvo una victoria decisiva contra la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones presidenciales y después de que los republicanos cambiaran el control del Senado.
El triunfo republicano también presenta una oportunidad para que el presidente de la Cámara, Mike Johnson, republicano por Luisiana, mantenga su puesto, aunque primero tendrá que ser reelegido por sus colegas de la Cámara.
Antes de las elecciones, los republicanos de la Cámara buscaban ampliar su mayoría muy delgada. Habían estado gobernando con 220 escaños republicanos frente a 212 de los demócratas, con tres vacantes.
Esa raída mayoría republicana dio a los demócratas grandes esperanzas de cambiar la cámara. Necesitaban obtener una red de sólo cuatro escaños para recuperar el control, porque las vacantes dejan a la cámara con menos de 435 votos en total.
De cara al día de las elecciones, los demócratas ultrajado sus rivales republicanos en todas menos una de las 26 elecciones a la Cámara de Representantes calificadas como «desacertadas» por el Cocine el informe político con Amy Waltersegún un análisis de NBC News de los datos financieros de campaña de octubre. Los demócratas también gastaron más que los republicanos en contiendas cruciales entre julio y septiembre.
A pesar del enorme esfuerzo de recaudación de fondos, los demócratas no lograron evitar la ola roja.
En el octavo distrito de la Cámara de Representantes de Pensilvania, el republicano Rob Bresnahan derrocó al actual representante demócrata Matt Cartwright, y en el séptimo distrito del estado, el republicano Ryan Mackenzie derrotó a la actual representante demócrata Susan Wild, dos contiendas particularmente competitivas.
En el estado de Michigan, campo de batalla, el republicano Tom Barret obtuvo un escaño disponible en el séptimo distrito del Congreso que anteriormente pertenecía a la demócrata Elissa Slotkin, quien declaró la victoria en su carrera por el Senado de Michigan.
El Congreso controlado por un solo partido tendrá una gran cantidad de cuestiones clave que legislar, incluida la posibilidad de ampliar o no los 3,3 billones de dólares Ley de empleos y recortes de impuestosgran parte del cual expirará el próximo año. Triunfo firmó el proyecto de ley inicial en 2017 y ha dicho que quiere no solo extender las exenciones fiscales, sino también implementar recortes más profundos.
También disponible para el Congreso es la extensión de los subsidios mejorados bajo la firma del ex presidente Barack Obama Ley de Atención Médica Asequible, que expiran a finales de 2025. Un techo de deuda La pelea también se acerca.