viernes, agosto 1, 2025
Política

Seguridad del aeropuerto de EE. UU., Más líquido en los transportistas


Las personas esperan en una línea de seguridad operada por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) el 24 de mayo de 2016 en Nueva York, Nueva York.

Spencer Platt | Getty Images

Los viajeros se aturdían sobre poder mantener sus zapatos puestos Mientras camina por los puntos de control de TSA en el aeropuerto nuevamente puede tener algo más que esperar: cambios en la cantidad de líquido que pueden llevar.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo el miércoles durante una conferencia organizada por «The Hill» que está cuestionando «todo lo que hace TSA» y habló de posibles cambios en la cantidad de líquidos que los viajeros pueden llevar en su equipaje de mano.

«Los líquidos, estoy cuestionando. Así que ese puede ser el próximo gran anuncio es qué tamaño deben ser sus líquidos», dijo Noem. «Hemos establecido en TSA un proceso de detección de múltiples capas que nos permite cambiar parte de cómo hacemos seguridad y detección, por lo que sigue siendo tan seguro».

Ella no dio detalles sobre cuáles podrían ser esos cambios o cuán rápido los viajeros podrían esperar verlos.

Según la guía actual de la Administración de Transporte y Seguridad, los viajeros pueden transportar líquidos en contenedores de viaje de 3,4 onzas (100 mililitros) o menos por artículo en su bolsa de mano. Esos contenedores deben colocarse en una bolsa de plástico resellable de un cuarto. Los contenedores más grandes deben ir en equipaje a cuadros, aunque hay excepciones para los medicamentos y la fórmula para bebés.

Noem anunció el 8 de julio que los viajeros ya no estaban obligados a quitarse los zapatos mientras realizaban una proyección después de que un programa piloto mostró que TSA tenía el equipo necesario para mantener a los aeropuertos y aviones seguros mientras permitía a las personas mantener los zapatos puestos.

Esa política había estado vigente desde 2006, varios años después del intento fallido de «bombardero de calzado» de Richard Reid de derribar un vuelo de París a Miami a fines de 2001.

Los límites en los líquidos fueron activados por un incidente de 2006 en el que las autoridades frustraron una parcela para usar explosivos líquidos de contrabando a bordo del equipaje de mano para volar aviones.

Desde que se establecieron las pautas, los puntos de control de la TSA han sido el escenario de los viajeros que regañan rápidamente el agua, cavando a través del equipaje para encontrar y descartar un tubo demasiado grande de gel para el cabello y tirar frascos de todo, desde mermeladas hasta botellas de café que no cumplían con el requisito de tamaño.

La guía también desencadenó discusiones, a veces argumentos, sobre lo que constituye un líquido. ¿Yogur? ¿Manteca de cacahuete? Jam y gelatina? Actualmente, todos están restringidos a contenedores no mayores de 3.4 onzas, como se detalla en una lista extensa que TSA mantiene en su sitio web titulado «¿Qué puedo traer?»

Noem también presentó su visión para el futuro de los viajes en el aeropuerto durante la charla el miércoles.

«Con suerte, el futuro de un aeropuerto, donde estoy buscando ir es que entres por la puerta con tu maleta de transporte, caminas por un escáner y vas directamente a tu avión», dijo Noem. «Te lleva un minuto».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *