Seguro médico de los republicanos de Trump
El presidente estadounidense Donald Trump hace un gesto mientras habla durante un evento para anunciar un acuerdo con Eli Lilly y Novo Nordisk para reducir los precios de los medicamentos para bajar de peso GLP-1, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., el 6 de noviembre de 2025.
Jonatán Ernst | Reuters
Presidente Donald Trump propuso un compromiso sobre los pagos del seguro médico, pidiendo a los republicanos que enviaran pagos federales que irían a las aseguradoras según el Ley de atención asequible directamente a los estadounidenses para que pongan fin a la cierre del gobierno.
«Recomiendo a los republicanos del Senado que los cientos de miles de millones de dólares que actualmente se envían a las compañías de seguros que chupan dinero para salvar la mala atención médica brindada por ObamaCare, SE ENVÍEN DIRECTAMENTE A LA GENTE PARA QUE PUEDAN COMPRAR SU PROPIA, MUCHO MEJOR, ATENCIÓN MÉDICA, y les quede dinero», escribió en un informe de Truth Social. correo el sábado, sin proporcionar ningún detalle.
La publicación llega un día después. Los republicanos del Senado rechazaron Líder de la minoría demócrata Chuck Schumer acuerdo que habría permitido al gobierno de Estados Unidos reabrir después de un cierre que comenzó el 1 de octubre. El cierre es ahora el más largo en la historia de Estados Unidos.
El plan que los demócratas presentaron el viernes proponía proteger los subsidios federales de la ACA durante al menos un año, a cambio de abandonar su demanda de que se incluya una extensión a más largo plazo de los créditos fiscales de Obamacare en un proyecto de ley provisional de financiación gubernamental.
Esas subvenciones, que más de 20 millones de americanos su uso, expirarán a finales de diciembre si el Congreso no los prorroga.
Líder de la mayoría del Senado John ThuneRS.D., calificó el viernes la propuesta de los demócratas como «un fracaso».
La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de CNBC de comentarios o detalles sobre cómo funcionaría el plan de pago directo propuesto por Trump.
Los representantes de los senadores Schumer y Thune no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Las oficinas en DC del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, y del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el representante Hakeem Jeffries, demócrata por Nueva York, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Los legisladores del Congreso han estado estancados, incapaces de encontrar un compromiso para poner fin al cierre. Los demócratas quieren que un proyecto de ley de financiación incluya subsidios a la atención sanitaria que expirarán para 24 millones de estadounidenses a finales de año. Mientras tanto, los republicanos dicen que el Congreso debe primero aprobar un proyecto de ley de financiación sin condiciones y permitir que el gobierno reabra antes de abordar otras cuestiones.
En la misma publicación, Trump reiteró su llamado a poner fin al obstruccionismola regla del Senado requiere que 60 de sus 100 miembros aprueben la mayoría de las leyes. El Partido Republicano tiene 53 escaños en el Senado. Hay 45 senadores demócratas y dos independientes que forman parte de ellos.
Los republicanos del Senado se han opuesto a cambiar la regla, diciendo que no apoyarían un cambio esta semana, mientras Trump llamó a su partido a ejercer lo que llamó «la Opción Nuclear» sobre la regla.
