Seis productos para combatir el acné: adiós a las imperfecciones
Todas hemos tenido esos
granitos
que aparecen en el momento menos inesperado y que literalmente pueden fastidiarnos en el día. Ya sea algo más ocasional o recurrente, afortunadamente existen muchos tratamientos que ayudan a limitar la aparición de
granos y
comedones.
Obviamente, lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu tipo de piel. Si tienes tendencia a que aparezcan, recuerda que una
dieta equilibrada, sumado a una rutina de belleza que satisfaga tus necesidades es
importantísimo.
Además, ciertos activos como el
ácido glicólico
, el
ácido salicílico
o la
niacinamida
son perfectos para
combatir el acné más común, limitando brotes y a través de múltiples productos que van desde limpiadores hasta parches que forman una película adhiriéndose a tu piel y eliminando tus imprevistos en pocas horas.
Adiós a los granos con estos cosméticos
Meisani Spot Patches, a la venta en Miins Cosmetics. Me han salvado la vida en numerosas ocasiones. Estos parches absorben las impurezas de los granitos y aceleran su cicatrización, a la vez que protegen la piel de las bacterias y la irritación.
Pixi Glow Tonic. Contiene ácido glicólico, que exfolia suavemente la piel, eliminando células muertas y ayudando a reducir las marcas de acné con su uso continuado. Puedes usarlo tanto de día como de noche.
La Roche-Posay Effaclar Duo (+). Esta crema ayuda a reducir las imperfecciones, matificar la piel y prevenir la aparición de nuevos granos. Contiene niacinamida y LHA, que hidrata y limita la aparición de imperfecciones.
ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50. Me encanta este protector solar porque es no comedogénico, no obstruye los poros y es ligero como el agua, por lo que es ideal para pieles con tendencia al acné.
SkinCeuticals Blemish + Age Defense. Está diseñado específicamente para pieles con tendencia acneica y para tratar imperfecciones, además de combatir los signos del envejecimiento. Contiene ácido dioico, ácido salicílico y glicólico, que ayudan a reducir el exceso de sebo, descongestionar los poros y mejorar la textura de la piel.
Natura Bissé Diamond Cocoon Enzyme Cleanser. Es un limpiador en crema que realiza una suave exfoliación enzimática, eliminando impurezas y células muertas, además de proteger la piel de contaminantes. Está formulado para limpiar a fondo sin irritar, dejándola suave y luminosa, ideal para pieles con tendencia a imperfecciones.