Sevilla: Del Nido Benavente: «Dice el juez que si me impiden votar estarán cometiendo un delito societario»
José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, ha acudido esta tarde al Club Talento, donde ha vuelto a insistir en los pasos que tiene que dar para ser presidente del Sevilla, que no son otros que poder votar en una Junta de accionistas, donde se ha demostrado que le respalda la mayoría del capital. Sin embargo, un pacto de agrupación de acciones por seis años le tenía vetado este derecho hasta el 10 de diciembre de 2024, es decir, que el plazo termina antes de que se termine la reunión ordinaria de accionistas de este año, sin fecha aún, pero que será en la última semana de diciembre. Existe otro pacto privado entre accionistas, el conocido de la gobernabilidad, que finaliza en 2027. Del Nido tiene claro que en ese puede dirigir su voto en todos los puntos a tratar, incluso en el cese del consejo de administración. Una batalla que sigue judicializada. «El pacto dice que yo puedo votar y que con libertad de criterio podré ejercer mi derecho de voto en todas las juntas generales», comenzó.
«Y después hay otra sentencia del juzgado de los Mercantil número 2 que advierte al presidente del consejo de administración, literalmente, que si a partir del día 10 de diciembre de 2024 impide mi derecho de voto estará cometiendo, cuando menos, un delito societario. Eso lo dice el juez en una sentencia», proseguía. El letrado está peleando por obtener unas medidas cautelares con los que poder votar de pleno derecho antes de que se le impida en la Junta si un juez no lo ha dicho por delante de forma contundente. «Si no me la dan ya…es la última batalla. Hasta el juez e lo Mercantil en la última resolución me dijo qué tengo que utilizar para obtenerla. Si el socio quiere ejercer el derecho de voto, que promueva un proceso declarativo pìdiendo ese derecho de voto si cree que se le va a impedir votar. ¿Qué vamos hacer? Sin salirnos una línea, copiar el párrafo que dice el juez y plasmarlo en una demanda», sentenció.
Hay quien piensa que Del Nido Benavente, por este camino de ruptura total con la otra parte de los grandes accionistas del Sevilla no llegará nunca al poder. Evidentemente, él piensa lo contrario: «El que me conozca sabe que a mí para ganarme hay que tumbame. Si me dejas un hilo de esperanza, muérete. Si estoy en el suelo, dame la última mascá, como Topuria en el suelo, que se quede el tío en el suelo grogui, porque como me levante…», respondía con sorna. «Yo nací para ser presidente de Sevilla y estoy convencido de que lo mejor sigue estando por llegar. Por eso empeñaré hasta la última gota de sudor que me queda para mañana, dentro de un mes, dentro de un año, dentro de 100 años, volver a ser presidente del Sevilla», finalizó.