sábado, noviembre 8, 2025
Política

Sherrill contra Ciattarelli en carrera clave


El candidato republicano a gobernador de Nueva Jersey, Jack Ciattarelli (izq.), y el candidato demócrata a gobernador de Nueva Jersey, Mikie Sherrill.

Imágenes falsas

Nueva Jersey Los votantes decidirán el martes si eligen al candidato demócrata. Mike Sherrill o retador republicano Jack Ciattarelli como su próximo gobernador.

La carrera, una de las dos elecciones para gobernador de Estados Unidos este año, se considera un indicador de cómo el Presidente Donald TrumpLa omnipresente presencia de Trump está afectando el apoyo a los republicanos a nivel nacional.

El resultado también podría ayudar a dar forma al panorama electoral para las elecciones intermedias de 2026, cuando los demócratas esperan retomar el control de al menos una cámara del Congreso.

Sherrill, expiloto de helicóptero de la Marina de los EE. UU., ha representado al distrito 11 del Congreso de Nueva Jersey en la Cámara de Representantes desde 2019.

Ciattarelli es un empresario que se postuló para gobernador dos veces antes.

El ganador de la carrera sucederá al actual gobernador Phil Murphy, un demócrata que está terminando su segundo y último mandato.

Mientras Los demócratas superan con creces a los republicanos En Nueva Jersey, algunas encuestas previas a las elecciones del martes mostraban una carrera reñida entre los candidatos.

Pero los totales de votación anticipada antes del día de las elecciones mostraron que los demócratas estaban construyendo una sólida ventaja en participación, según el director de ciencia de datos de DecisionDeskHQ. Michael Pruser.

Trump perdió Nueva Jersey ante el candidato demócrata Kamala Harris en las elecciones de 2024. Pero obtuvo una proporción de votos mayor que la que había recibido en las elecciones de 2016, en parte gracias a sus avances en el gobierno del estado. comunidades latinas.

Sherrill cortejó a esos votantes, que tradicionalmente han favorecido a los demócratas, en parte hablando español en la campaña electoral y en los anuncios de televisión.

También ha llevado a cabo una campaña centrada en la asequibilidad, apegándose a la estrategia de mensajes más amplia de los demócratas.

Ciattarelli, a quien Trump respaldó, dirigió una campaña que hizo eco gran parte de la agenda MAGA del presidente.

La elección se produce en medio de un prolongado cierre del gobierno federal, por el cual los estadounidenses culpan a los republicanos y a Trump más que a los demócratas. las encuestas muestran.

Ambos candidatos recaudó más de 20 millones de dólares y gastó casi 17 millones de dólares de cara al tramo final de la carrera.

Leer más cobertura política de CNBC

A pesar de sufrir pérdidas desmoralizadoras en 2024 y lidiar con índices de aprobación persistentemente bajoslos demócratas tienen motivos para ser optimistas sobre el ciclo de 2026.

Los índices de aprobación de Trump han caído precipitadamente desde el comienzo de su mandato y son más bajos que los que estaban en este momento de su primer mandato, según múltiples encuestas.

El sentimiento anti-Trump ha sido una fuerza galvanizadora para los demócratas en el pasado y en el presente, especialmente en las recientes protestas «No Kings» que atrajeron a millones de participantes en todo el país.

Esta es una noticia en desarrollo. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *