lunes, diciembre 23, 2024
Deportes

Shin Sang-woo, el estratega que ganó el casting para ser seleccionador de Corea del Sur


Shin Sang-woo fue nombrado seleccionador de Corea del Sur el pasado 10 de octubre, sucediendo en el cargo al inglés Colin Bell, que dejó el cargo en junio, firmando hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos de 2028.

Sang-woo fue cocinero antes que fraile. Después de jugar a nivel amateur en la Escuela secundaria técnica de electrónica de Kwangwoon y en la Universidad de Kwangwoon, el que fuera defensa central hizo carrera en la K League en las filas del Daejeon CitizenGwangju SangmuSeongnam IlhwaIncheon UnitedGimhae City, donde colgó las botas a los 35 años.

El técnico comenzó su aventura en los banquillos en el Ayuntamiento de Gimhae y tuvo su primer contacto con el mal llamado fútbol femenino en 2015. Shin entrenó al Boeun Sangmu -actualmente Mungyeong Sangmu- (2015-17), Icheon Bridge (2017) y Changnyeong WFC (2018-21), regresando al fútbol masculino en 2022 para dirigir al Kimcheon Sangmu y llevarle a ganar la K League 2.

Shin Sang-woo, en rueda de prensa

Shin Sang-woo, en rueda de prensa.

El Comité de Fortalecimiento del Equipo Nacional de la Asociación de Fútbol de Corea del Sur se reunió el pasado mes de agosto en busca del decimocuarto técnico de una selección que compite de manera regular desde 1990 y que actualmente ocupa el puesto 19 del ranking FIFA.

Los 30 candidatos tuvieron un primer castingen el que fueron evaluados de manera global por el Comité, que seleccionó a cinco candidatos finales. En un segundo pase, el jurado tuvo entrevistas individuales en las que tratar en profundidad la experiencia e idoneidad de los técnicos para el fútbol femenino, las capacidades tácticas y la filosofía de juego, así como los planes y visión de futuro para la selección. En una tercera fase, la comisión trasladó los resultados al Comité de Mejora del Poder, que revisó y calificó a los candidatos siendo Shin Sang-woo quien obtuvo la puntuación más alta.

Es una oportunidad de añadir color a una pizarra en blanco

Shin Sang-woo, seleccionador de Corea del Sur

«Es una situación difícil ya que no hemos podido avanzar al Mundial ni a los Juegos Olímpicos desde 2020. Para mí, es una oportunidad de añadir color a una pizarra en blanco», explicó Shin Sang-woo, que aseguró que su trabajo girará en torno a la comunicación, la confianza, la motivación, la estrategia y la táctica.

Sang-woo debutó como seleccionador el pasado 26 de octubre con derrota ante Japón (4-0) en un duelo disputado en el Estadio Nacional de Tokio. En esta ventana internacional, Corea del Sur tendrá un doble compromiso en tierras murcianas ante España (29 de noviembre en el estadio Cartagonova de Cartagena) y frente a Canadá (3 de diciembre en Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar). En el horizonte tiene tres objetivos definidos: la Copa Asiática de 2026 en Australia, el Mundial de 2027 en Brasil y los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *