Temor a una nueva «guerra del narco» en Argentina tras el asesinato de dos barras bravas: «No se jo** a la mafia»
Los asesinatos de Andrés ‘Pillín’ Bracamonte (53 años), jefe de la barra brava (grupo ultra) Los Guerreros de Rosario Central desde hace 30 años, y de su mano derecha Daniel ‘Rana’ Atardo (55 años), está generando momentos de alta tensión en Rosario.
Las autopsias han confirmado que tanto Bracamonte, que tenía prohibida la entrada a los campos de fútbol de Argentina desde 2018, como Attardo murieron tras recibir cinco disparos cada uno a muy corta distancia cada uno.
La Policía trabaja en la hipótesis de que los pistoleros, que dispararon 11 veces, pudieron ser dos o tres sicarios pertenecientes a una banda de narcos conocida como ‘Los Menores’.
Amenazas tras los asesinatos de ‘Pillín’ Bracamonte y ‘Rana’ Atardo: «Con la mafia no se jode”
En el Concejo Municipal de Rosario han aparecido pintadas como «les queda poco» o «con la mafia no se jode”, escribieron.
Temor a una nueva «guerra del narco» en Rosario tras el asesinato de dos barras bravs
Los asesinatos de ‘Pillín’ Bracamonte, que sobrevivió a un intento de acabar con su vida en agosto de 2024, y el ‘Rana’ Atardo, junto a las amenazas en el Concejo Municipal, han resucitado el temor de una nueva «guerra del narco» en Rosario como la sufrida tras el asesinato del líder de los ultras Claudio ‘Pájaro’ Cantero en mayo de 2013.
Si me matan la ciudad se incendia
Hace unas semanas el propio ‘Pillín’ Bracamonte advirtió que «si me matan la ciudad se incendia».
«Los Menores’ se quieren quedar con parte de la ciudad. Cuando me dispararon en el parque Alem, ‘Los Monos’ me ofrecieron hacer una cacería esa misma noche. Me ofrecieron 10 autos con gente armada para salir a buscar a los que me habían disparado. Yo los paré porque no quiero volver a la cárcel», explicó.
Los «narcoterroristas» ya sembraron el terror en Rosario y obligaron al gobierno a intervenir
En los últimos tiempos la ciudad de Rosario expermimentó un intenso aumento de la violencia, del que han sido responsables grupos descritos como «narcoterroristas».
«Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico», declaró el ministro de Defensa, Luis Petri, que puso en marcha un operativo en el que fueron desplegados efectivos y medios de las Fuerzas Armadas en Rosario.