Tía de Damián Valdez ofrece declaraciones
SAN LUIS POTOSÍ, México.- Evelyn, quien se identificó como tía política de Damián Valdez-Galloso, El Narra, buscado por la policía como “persona de interés” en el caso de El Taiger, declaró en una transmisión de Youtube que las presuntas acusaciones en redes sociales contra su sobrino perjudican a toda la familia.
En su relato, pidió no criminalizar y exponer a la familia de Damián, pues en fechas recientes se ha llevado a cabo un “linchamiento mediático” donde se han compartido fotos de familiares, incluida una de la hermana de Damián, una joven de 20 años autista.
En su alegato dijo que la familia teme que Damián esté muerto. A su vez, añadió que interpusieron una denuncia por la desaparición de su familiar al día siguiente de haber sido allanada la vivienda del hombre en Hialeah.
“Nadie se ha puesto a pensar qué ha pasado con Damián. Vamos a suponer que tuvo participación, pero hay que darle el beneficio de la duda”, declaró.
Evelyn duda que su sobrino esté vivo a estas alturas pero si lo está, dijo, puede que sepa lo que pasó con El Taiger, que fuera testigo de lo ocurrido o haya sido cómplice del crimen pero descree que disparara contra el reguetonero.
En su opinión, Damián y El Taiger eran amigos y no cree a su sobrino capaz de tal hecho ni tampoco de haber podido mover él solo al cantante. “Ese sobrino mío, por grande y fuertón que esté, él solo no puede con El Taiger”.
“La persona que lo haya dejado en el hospital no tuvo corazón para dejarlo morir. No fue que no tuvo oportunidad, la oportunidad existía”, afirmó también.
La viralización del caso del Taiger ha dejado algunas hipótesis que aparecen en las redes sociales, sobre en todo en relación con Damián desde que la policía de Miami comunicara que buscan al cubano para interrogarlo.
La tía de Damián dijo, en este sentido, que Ledián Campo Frómeta, primo del sujeto cercano al Taiger, se encuentra en paradero desconocido desde 2017 y habría sido utilizado por algunos influencers para aludir a un posible “cómplice” de lo ocurrido, una teoría que Evelyn considera absurda.
También refirió que el padre de Damián no tiene antecedentes penales y se ha dedicado toda su vida en EE.UU. a trabajar y a cuidar a su hija autista. La madre de Damián, además, es enfermera, y según Evelyn no se atreve a salir de la casa por miedo a que la ataquen.
“Persona de interés”
La semana pasada, la Policía de Miami anunció que ofrece una recompensa de hasta 5.000 dólares por información que arroje luz sobre el paradero de Damián Valdez-Galloso, El Narra, para poderlo interrogar para la investigación del caso del reguetonero cubano.
Las autoridades han distribuido un volante con la imagen de Valdez-Galloso donde se informa que el suceso por el que se le quiere interrogar tuvo lugar cerca de la intersección de NW 9th Avenue y 17th Street, donde fue encontrado el reguetonero cubano El Taiger, quien murió días después de recibir un disparo en la frente.
Según informó el periodista Mario Vallejo, la policía dice tener pruebas digitales y físicas que pudieran indicar que la persona buscada por las autoridades estaba conduciendo el automóvil que dejaron cerca del hospital con el Taiger dentro.
El Taiger fue hallado el jueves 3 de octubre, en la parte trasera de un SUV, con una herida de bala en la frente. La Policía de Miami informó que el vehículo había sido encontrado a solo unas cuadras del hospital, lo que sugiere que alguien intentó acercarlo a la instalación de primeros auxilios, pero lo abandonó antes de llegar.