Topuria, a dos meses de la gloria: el regalo de Sergio Ramos… y la ‘mofa’ con la pelea de Luis Fabiano y Diogo
27 de octubre. Dos meses justos (la pelea será en la medianoche de Abu Dhabi, dos horas más que el horario peninsular español) para la primera defensa de Ilia Topuria (15-0) del cinturón de campeón del mundo del peso pluma en el UFC 308. Ante Max Holloway (26-7), el ‘tipo más malo’ -por el cinturón BMF- de la compañía, el luchador hispano-georgiano buscará asentarse en la mesa de los más grandes. La cuenta atrás ya ha comenzado.
El español, que ahora tiene base en Madrid tras empezar su carrera deportiva en Alicante junto a su Climent Club, ya está inmerso en la preparación del combate. En el plano deportivo, apareciendo en entrenamientos como uno de boxeo junto a su inseparable Javi Climent. Y más allá, en la otra faceta que no duda en cultivar: el micrófono y la notoriedad más allá del ring de la UFC.
Porque El Matador no tarda en calentar la pelea con Holloway. La última forma es comparar el boxeo del hawaiano, para muchos el mejor de la compañía con un espectacular porcentaje de golpes significativos, con una pelea que dio la vuelta al mundo en LaLiga. La de Luis Fabiano y Diogo en un Real Zaragoza-Sevilla de La Romareda. «¡Qué vergüenza!», tituló MARCA sobre aquel episodio. Topuria la utiliza, y envía un mensaje al BMF. «El mejor boxeador en la UFC», ironiza.
Además, su camino al octógono tiene a otros protagonistas. Uno es Sergio Ramos, uno de sus grandes amigos. Compartieron sesión de entrenamiento, y el andaluz regaló una de sus camisetas de España al luchador. En concreto, una de un Georgia-España de camino al Mundial de Qatar en marzo de 2021. Tiene historia esa ‘roja’, pues Ramos no llegó a jugar y causó gran revuelo. «Está en perfectas condiciones y fue decisión técnica», reconoció Luis Enrique, el seleccionador de aquel momento. España ganó 1-2 en Tblisi.
Ramos es uno de sus grandes amigos y no sería de extrañar verle en el Etihad Arena (ya estuvo en Jacksonville ante Emmett). Otro aliciente más para que Ilia Topuria prepare su primera defensa del título. Deportivamente, causaría sensación ganar a un antiguo campeón y leyenda de la compañía.