Tour Francia: Cavendish cierra su carrera ganando la etapa del Tour en Singapur
Paseo triunfal para Mark Cavendish en Singapur. La leyenda británica, tras anunciar ayer su retirada del ciclismo profesional, ha completado sus últimos kilómetros como profesional en Critérium de Singapur y se despide como mejor sabe: ganando.
Cavs cuelga la bicicleta tras un día que se ha convertido en un homenaje continúo. Toda la ciudad estuvo volcada con el de la Isla de Man desde primera hora. El inglés decidió prescindir del dorsal 1 que se otorga a modo de homenaje a los ciclistas que se retiran y saltó al circuito urbano del Criterium de Singapur con el 35 que representa el número de sus victorias de etapa en el Tour y con el que ha logrado su último triunfo, tras imponerse al sprint en el continente asiático.
Cómo no, Cavendish se impuso al sprint. Lo hizo por delante de Jasper Philipsen y Arnaud de Lie. Fuel a su estilo el británico invadió ligeramente la trayectoria del ciclista del Lotto que terminó cediendo. Philipsen optó por el lado izquierdo, pero llegó tarde a la volata que cierra la etapa profesional de la leyenda británica del ciclismo en una prueba apadrinada por el Tour de Francia, la carrera que lo convirtió en eterno.
Roglic fue otro de los más reclamados por el público. El esloveno no se atrevió con el sprint como en la prueba de Saitama. Ayudó a cerrar una escapada. Día de fiesta para Primoz que ya planifica la próxima semana. Nos confesó en la previa que tras Japón marchó con su mujer a Bali dejando a los niños con los abuelos por primera vez en mucho tiempo. Tras Singapur regresa a casa con la bici y todas las labores.
De Gendt y Cataldo también se despiden
La cosa iba de despedidas y Thomas de Gendt se marcó uno de sus clásicos soliloquios. Último día que podemos escribir eso de «siempre es un buen día como ataca Thomas de Gendt». El fantástico rodador belga saltó a 24 de meta y echó un poco de picante al tema. Parecía que no le iba a sentar bien el apretón al gran Vincenzo Nibali que en el paddock nos comentaba que, últimamente, había descuidado la bici por sus compromisos profesionales, que si los coches… nada. Lejos de quedar descolgado del grupo principal, el ganador de Giro, Tour y Vuelta se coló en la fuga final que comandó otra leyenda como Chris Froome a 13 de meta. Pueden que hayan caído algunos kilos, pero la clase se mantiene.
También cierra una etapa Dario Cataldo que en el paddock atendió a MARCA y se interesaba por la situación de las víctimas de la DANA en Valencia. El italiano nos confirmó que no deja la bici y sigue su carrera como técnico en un equipo de su país.
De esta forma, Singapur se despide de la tercera edición de su Critérium, una prueba que traslada la esencia del Tour de Francia al sudeste asiático y que ha encontrado su público para seguir importando ciclismo.