Tras días de silencio, régimen informa sobre extranjero detenido por atropello masivo
A diez días del atropellamiento masivo que provocó la muerte de una mujer en La Habana y otros 8 heridos, el régimen cubano decidió romper el silencio y divulgó la identidad del supuesto responsable, el italano Mario Pontolillo, con residencia permanente en la isla.
Según la nota oficial de la Fiscalía General publicada el jueves, Pontolillo, de 56 años, se encuentra con medida cautelar de prisión provisional y con prohibición de salida del país.
«Se investiga el deliberado atropellamiento de personas con el auto que conducía, el que ejecutó en la madrugada del 25 de agosto en las vías públicas de los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja de la capital, que provocó el fallecimiento de una mujer, lesiones a varias personas y afectación a la seguridad colectiva«, añade el comunicado.
De acuerdo con Fiscalía, continúan las investigaciones para presentar pruebas y que este ciudadano italiano sea juzgado «en correspondencia con la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, sobre lo cual se informará con oportunidad».
Tras días de silencio, el régimen decidió hacer dichas aclaraciones, luego de que el diario 14ymedio publicara una nota, donde colocaba como principal sospechoso de este atropellamiento al empresario italiano Berto Savina, presidente del conglomerado Italsav y muy cercano al régimen.
Tras esta publicación, La Habana salió en defensa de Savina alegando que había salido del país el 18 de agosto anterior. Horas después, la Fiscalía difundió el comunicado anterior.
Según el informe del Ministerio del Interior (Minint), el fatal incidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 a.m. del 25 de agosto.
La víctima mortal era una mujer de 35 años. Las otras ocho personas lesionadas recibieron atención médica en centros de salud de la capital.
Igualmente en agosto se reportó la muerte de la cubana Eliesny Durán Llorente (17 años) y su madre Yaislin Llorente Matos, como consecuencia de un accidente de tránsito en Guántanamo, donde el chofer iba en estado de embriaguez y sin licencia de conducir.
Al parecer, el sospechoso se subió encima de la acera con su vehículo y atropelló a toda la familia. Permanecen hospitalizadas otras tres personas, incluida una menor de edad.