Tres hábitos sencillos para cuidar las canas a partir de los 50
A partir de los 50 años es probable que tengas alguna cana. Hay personas a las que les aparecen las canas antes y otras con el paso del tiempo. Pero es muy normal que las canas lleguen, y no pasa nada. Además, puedes optar por tintarlas, o simplemente dejarlas. Si escoges la segunda opción, te contamos cómo cuidarlas.
Muchas mujeres tienen miedo a las canas simplemente porque resecan el cabello y son más difíciles de cuidar. Sin embargo, hay quienes han aprendido a cuidarlas con
tres hábitos muy sencillos y fáciles de seguir. Si estás en la época en la que te estás dejando las canas, es hora de que aprendas a lucirlas de la mejor forma posible.
¿Qué tipo de canas hay?
Las canas no son iguales para todos, ya que pueden variar en apariencia y características dependiendo de varios factores, como
la genética, la edad y el cuidado del cabello. Existen diferentes tipos: canas plateados, con un color brillante y grisáceo; canas blancas, son las clásicas; amarillentas, suelen verse opacas; o localizadas.
Tres hábitos para cuidar las canas: hidratación, corte y protección del frizz
El primero y el más importante es hidratar al máximo el cabello. Las canas pueden resecar la melena y hacer que tenga una peor apariencia. Por eos, es importante siempre acudir a tratamientos que
mejoren la salud capilar. La reina Letizia suele optar por el famoso gloss hair, que aporta un extra de brillo a la melena al instante.
Gracias a este tipo de
tratamientos de hidratación se consigue cerrar la cutícula y tener un acabado más natural y bonito en el cabello. Sobre todo, si tenemos canas, lo notaremos muchísimo. Aunque el efecto
gloss, no es el único tratamiento que podemos seguir en casa. Existen muchas formas de tener el pelo bien hidratado.
Hay mascarillas que ayudan a mantener el pelo con canas hidratado. Una de nuestras favoritas es esta mascarilla de
la firma Kérastase. Se trata de
la mascarilla Blond Absolu Masque Ultra Violet. Protege el cabello apagado, lo calma y además, ayuda a reconstruir la fibra capilar fácilmente.
Otra opción es
el acondicionador de la firma Olaplex. Se trata del No. 5P Blonde Enhancer™ Toning Conditioner que ayuda a dar hidratación al pelo y está formulado con pigmentos microfinos que aumentan el brillo y neutralizan los tonos amarillos. Dejan unas canas fuertes y saludables.
Otro factor importantísimo es el corte. Los expertos coinciden: hay que cuidar mucho el corte con
la aparición de canas. Cuando se lleva el pelo canoso, es más probable que se tenga la melena más fina y seca; por lo que el tipo de corte juega un papel fundamental. Y por último, combatir el frizz.
Las canas hacen que el pelo tienda a encresparse. Si mantienes una buena hidratación, es probable que se reduzca ese frizz, pero por si no necesitas una ayuda extra; es mejor que acudas a productos especializados. Uno de los sprays que me gusta siempre recomendar es de
la firma Color WOW.
Es uno de los tratamientos que usan algunas
celebrities y funciona. Se trata de un spray sin siliconas que combate el frizz y suaviza la fibra capilar.
Ayuda a proteger el cabello hasta 72 horas durante dos o tres lavados. Es perfecto para sellar la fibra capilar. ¿Cómo se utiliza? Simplemente hay que aplicar bien por todo el pelo, y luego secar.
A diferencia de los tratamientos habituales, el espray ligero
Dream Coat Supernatural no deja el pelo grasiento ni apelmazado. Además, consigue un cabello envidiablemente suave sin encrespamiento durante días.