Trucos y productos para decirle adiós al acné en septiembre
Es una verdad indiscutible: el verano hace que los
granitos se noten menos. No es que desaparezcan, pero las imperfecciones se disimulan
gracias al bronceado
y debido a que el sol tiene un
efecto bactericida, además de una acción antiinflamatoria. Sin embargo, llega septiembre y los excesos, la radiación UV y la vuelta al estrés hacen estragos en la piel.
Y nos queremos quedar calvas, porque lo probamos todo y nada parece funcionar. Además de la alimentación (¡somos lo que comemos!), hay un factor que suele contribuir a la
aparición de acné
: una mala limpieza facial. En verano nos maquillamos menos, pero eso no significa que
no haya nada que retirar.
Es más, «el sudor y las cremas solares que nos aplicamos hacen que se obstruyan los poros si no realizamos una correcta limpieza facial. Usar un limpiador potente que retire los residuos que dejan los SPF y elimine la suciedad incrustada en los poros de la piel es vital, y más si ayuda incluso a las pieles propensas a las imperfecciones», explica
Aura Serras, directora de
iS Clinical en España.
¿Cómo encontrar uno que nos funcione? Lo
primordial es optar por
un limpiador
que se adecúe a nuestro tipo de piel (si es más sensible, si solo es grasa, si tenemos una condición específica como la rosácea), y que sea suave, pero eficaz.
Lejos de lo que la gran mayoría suele pensar, no es necesario optar por un limpiador demasiado agresivo ni potente en pieles de estas características. Es más, generalmente,
suele ser contraproducente. Porque una piel seca produce más sebo.
Además, no olvides que las pieles con acné necesitan
hidratación, pero una
hidratante que no reseque
y no deje aceite. No olvides aplicar protector solar (sobre todo, por evitar cicatrices), y apuesta por tratamientos concentrados (como los parches para granos) para imprevistos concretos.
Adiós a los granos con los mejores productos
Cleansing Complex de IS Clinical incorpora un equilibrio de bionutrientes, antioxidantes e ingredientes rejuvenecedores suaves que limpian a fondo la superficie y los poros de la piel sin eliminar los aceites naturales esenciales, dejando la piel suave y tersa.
Acnipure focal gel de HD cosmetic efficiency. Su fórmula concentrada contiene ácido glicólico, que regenera y renueva la piel; niacinamida; piroctone olamine y extracto concentrado de árbol de té, potentes activos antisépticos con acción antibiótica frente a la bacteria del acné. Además, incluye ingredientes clave como el matexturing (o sarcosina), prebiótico, ácidos salicílico y raíz de regaliz.
Sun Block SPF 50 Oil-Free de Tegoder. Previene el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas, hidrata y repara puesto que, además, contiene principios activos que mejoran el aspecto de la piel, la reparan y regulan su correcto funcionamiento, como ácido hialurónico, CICA, té verde, agua de hamamelis , sauce y Vitaminas E y F.