miércoles, febrero 5, 2025
Cuba

Trujillo reta a Romero: ¿se dará el combate entre las leyendas cubanas?


El campeón unificado de peso pesado en el boxeo a puño limpio, Gustavo Trujillo, conocido como “The Cuban Assassin” sacudió las redes sociales tras un explosivo reto público dirigido al veterano luchador y exestrella de la UFC, Yoel Romero, apodado el “Soldado de Dios”.

En un video que rápidamente se hizo viral, Trujillo lanzó un desafío directo y sin rodeos a Romero, cuestionando su disposición a enfrentarlo. 

Yoel Romero, ‘el soldadito de plomo’. Sigues escondido, amigo. ¿Vamos a pelear, o no vamos a pelear? Todos los fanáticos tuyos están comentando y quieren ver esa pelea. ¿Tú no eres el tipo más peligroso del planeta tierra? ¿El mejor del UFC? ¿El que pega más duro? ¿Qué vamos a hacer? ¡Vamos, vamos a bailar!», lo conminó Trujillo.

Hasta el momento, Romero no ha contestado al reto de su compatriota, ni ha respondido las ofensas en redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SwingCompleto LLC (@swingcompletollc)

En diciembre de 2024 Trujillo se proclamó campeón unificado tras derrotar al británico Richie Leak en una memorable pelea. El avileño  mantiene un impecable récord de 6-0 y ha conseguido todas sus victorias por la vía del nocaut en el primer asalto.

El campeón fue parte del equipo grecorromano de lucha olímpica en Cuba hasta que, en 2014, escapó de la delegación durante una base de entrenamiento en República Dominicana.

Tras llegar a los Estados Unidos, se convirtió en peleador profesional de Artes Marciales Mixtas y participó en el Bare Knuckle Fighting Championships (BKFC).

En octubre de 2021 se radicó en Miami, tras varios años viviendo en el estado de Georgia.

Por su parte, Yoel Romero, a sus 47 años, sigue demostrando que aún tiene mucho que ofrecer en los deportes de combate.

En diciembre pasado el pinareño debutó exitosamente en el Dirty Boxing Championship, un formato híbrido que combina elementos del boxeo y las artes marciales mixtas. En esa ocasión, noqueó al estadounidense Duane Crespo en el primer asalto.

Las peleas del Dirty Boxing se llevan a cabo en un ring más pequeño, de 18 pies, y constan de tres asaltos de tres minutos, mientras que en las peleas del campeonato son cinco los asaltos.

El posible enfrentamiento entre Trujillo y Romero, aunque aún sin confirmarse, promete convertirse en un evento memorable para los aficionados a los deportes de combate.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *