Trump acepta que el Departamento de Justicia verifique los antecedentes de los nominados
El candidato presidencial republicano y expresidente estadounidense Donald Trump asiste a un mitin de campaña en Rocky Mount, Carolina del Norte, EE.UU., el 30 de octubre de 2024.
Brendan Mcdermid | Reuters
presidente electo Donald TrumpEl equipo de transición de Trump dijo el martes que llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia que sienta las bases para que el departamento realice verificaciones de antecedentes e inicie el proceso de autorización de seguridad para los nominados de la administración Trump.
El acuerdo se produce en medio de controversia sobre algunas de las elecciones de Trump para altos cargos en el gobierno, incluido el liderazgo del Departamento de Defensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el FBI y el puesto de director de Inteligencia Nacional.
Susie Wiles, la nueva jefa de gabinete de la Casa Blanca, dijo en un comunicado: «El acuerdo con el Departamento de Justicia garantizará que el presidente Trump y su equipo estén listos el primer día para comenzar a implementar la Agenda Estados Unidos Primero que una abrumadora mayoría de nuestros nación apoyada el día de las elecciones.»
El equipo de transición de Trump dijo que su memorando de entendimiento con el Departamento de Justicia «permite al equipo de transición presentar nombres para verificaciones de antecedentes y autorizaciones de seguridad».
«En última instancia, esto brindará información adicional al proceso de transición y facilitará que los equipos de aterrizaje de nuestras agencias obtengan acceso a la información que necesitan para prepararse para el liderazgo de las agencias y departamentos federales», dijo el equipo de transición en un comunicado.
El memorando de entendimiento se anunció un día después de que un artículo en The New Yorker detallara acusaciones de abuso de alcohol, conducta sexual inapropiada y mala gestión de dos grupos de veteranos sin fines de lucro por parte de Pete Hegsetha quien Trump ha elegido para convertirse en el próximo secretario de Defensa.
Poco después de que Trump anunciara su intención de nominar a Hegseth, se supo que el ex presentador de Fox News había sido investigado por la policía, pero no acusado penalmente, por una presunta agresión sexual a una mujer en un evento republicano en California en 2017. Hegseth ha negado cualquier marcha mala.
La elección inicial de Trump para fiscal general de Estados Unidos, Matt Gaetz, abandonó la contienda el 21 de noviembre después de que se renovara la atención sobre las acusaciones de que el excongresista de Florida tuvo relaciones sexuales con una niña cuando ella tenía solo 17 años en 2017. Gaetz también niega haber actuado mal.
Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.