Trump Admin golpea la economía de Biden, BLS, Powell después de los datos de empleos
La sede del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos en Washington, DC, EE. UU., El lunes 11 de agosto de 2025.
Bloomberg | Bloomberg | Getty Images
La Casa Blanca utilizada Datos de empleos revisados publicados el martes como forraje para criticar tres objetivos frecuentes del presidente Donald Trump: el Oficina de Estadísticas Laboralesex presidente Joe Biden y presidente de la Reserva Federal Jerome Powell.
«Hoy, el BLS publicó la revisión descendente más grande en el registro que demuestra que el presidente Trump tenía razón: la economía de Biden era un desastre y el BLS está roto», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.
«Esta es exactamente la razón por la que necesitamos un nuevo liderazgo para restaurar la confianza y la confianza en los datos de los BLS en nombre de los mercados financieros, empresas, responsables políticos y familias que confían en estos datos para tomar decisiones importantes», dijo.
«Al igual que el BLS ha fallado al pueblo estadounidense, también lo ha hecho Jerome ‘Too Late’ Powell, quien se ha quedado oficialmente sin excusas y debe reducir las tasas ahora».
El informe del Departamento de Trabajo presentado que la economía estadounidense creó menos empleos de los que se informaron inicialmente en el año que comenzó en marzo de 2024.
Anual revisiones a los datos de nóminas no agrícolas Para el año mostró una reducción de 911,000 de las estimaciones iniciales, según el informe inicial de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El BLS ha sido el objetivo de una campaña coordinada para socavar sus datos, orquestados por la Casa Blanca.
Trump despidió abruptamente al comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales Erika mcentarfer en agosto, solo unas horas después de que BLS lanzó inicial datos de empleo Para julio, eso incluyó dos meses de revisiones a la baja a los datos de crecimiento del empleo de principios de año.
Trump argumentó que esas revisiones, que son comunes en los informes de empleos, mostraron que el BLS estaba manipulando los datos de empleo con fines políticos. Su despido de Mcentarfer atrajo una fuerte reprimenda de economistas y algunos legisladores.
Powell era nominado por Trump en 2017 para servir como presidente del banco central.
Pero desde el comienzo del segundo mandato de Trump, el presidente se ha convertido en un objetivo frecuente de la Casa Blanca, a medida que la frustración del presidente ha crecido sobre la negativa de Powell a las tasas de interés más bajas.
En agosto, sin embargo, Powell dijo que la incertidumbre en la economía de los Estados Unidos puede garantizar recortes de tasas de interés Más adelante este mes.