Trump apunta a museos con libro de jugadas universitarios
El Museo Nacional de Historia Americana de la Institución Smithsonian se ve en el Monumento de Washington el 19 de junio de 2025 en Washington, DC.
Kevin Carter | Getty Images
Presidente Donald Trump El martes dijo que ordenó a sus abogados que apagen lo que él llama «despierto«Contenido en museos Al copiar el libro de jugadas, su administración está utilizando para forzar concesiones de universidad y universidades.
La orden de Trump en un Publicación social de la verdad llama al Institución Smithsonian, cuyo contenido atacó en un orden ejecutivo en marzo.
Pero también parece ir más allá, criticando no solo los «museos en todo Washington» sino también los que «en todo el país» son «esencialmente, el último segmento restante de ‘Woke'».
Cuando se le pidió una aclaración, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNBC: «El presidente Trump explorará todas las opciones y vías para que se despierte del Smithsonian y los responsabilizará».
De cualquier manera, el Post sugiere que la financiación del Smithsonian – la mayoría de los cuales Proviene del gobierno federal: podría convertirse en un punto de presión importante ya que el presidente busca eliminar narraciones no deseadas de las instituciones culturales.
«El Smithsonian está fuera de control, donde todo lo discutido es lo horrible que es nuestro país, cuán mala fue la esclavitud y cuán no aceptados han sido los oprimidos, nada sobre el éxito, nada sobre el brillo, nada sobre el futuro», escribió Trump en la publicación.
«No vamos a permitir que esto suceda», escribió.
«He ordenado a mis abogados que pasen por los museos y comiencen exactamente el mismo proceso que se ha realizado con colegios y universidades donde se han logrado tremendo progresos».
«Este país no se puede despertar, porque Woke está en quiebra. Tenemos el país ‘más caliente’ del mundo, y queremos que la gente hable sobre eso, incluso en nuestros museos», escribió.
La publicación llega una semana después de que los funcionarios de la Casa Blanca le dijeron al Smithsonian que lanzarán «una revisión interna integral» de sus museos.
Los funcionarios, la secretaria de personal senior, Lindsey Halligan, el director del Consejo de Política Nacional, Vince Haley, y la Oficina de Director de Gestión y Presupuesto, Russell Vought, dijeron que están actuando de acuerdo con Trump’s orden ejecutivo para que su administración «elimine la ideología inadecuada» de las propiedades Smithsonian.
Le han pedido a ocho museos Smithsonian que entreguen materiales en 30 días sobre cualquier exhibición relacionada con el próximo 250 aniversario de Estados Unidos, junto con una serie de otros materiales.
Los museos objetivo incluyen los museos nacionales de la historia estadounidense, la historia natural, la historia afroamericana y el indio americano.
El Smithsonian respondió en ese momento que está revisando la solicitud y «continuará colaborando de manera constructiva con la Casa Blanca, el Congreso y nuestra Junta de Regentes de gobierno».
Al ordenar a sus abogados que imiten el enfoque de su administración hacia colegios y universidades, Trump parece estar poniendo la financiación del Smithsonian en su mira.
Esto se debe a que la administración Trump ha retenido, o amenazado, miles de millones de dólares en fondos federales de investigación asignados a las universidades estadounidenses, ya que los acusa de irregularidades, incluida la fomento del antisemitismo y la discriminación contra los conservadores.
Las acciones del gobierno han afectado a más de dos docenas de universidades, según NPR. Algunos de los nombres más notables incluyen escuelas de Elite Ivy League, como Harvard, Columbia, Cornell y Duke.
La administración también lanzó investigaciones en las escuelas y, en el caso de Harvard, se dirigió a su estado exento de impuestos y se movió para suspender la entrada a estudiantes internacionales.