martes, julio 29, 2025
Política

Trump busca una deposición rápida de Murdoch en el caso de Jeffrey Epstein


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Rupert Murdoch.

Kevin Lamarque | Ricky Carioti | A través de reuters

Abogados para presidente Donald Trump pidió un juez el lunes para ordenar Rupert Murdoch sentarse pronto en una declaración en Trump’s $ 10 mil millones de demanda acusando al magnate de los medios de difamarlo en un artículo de Wall Street Journal sobre un Carta de cumpleaños «Bawdy» al delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Los abogados de Trump citaron la edad avanzada de Murdoch para someterse a cuestionar bajo juramento como un argumento principal en su moción para obligarlo a testificar antes de lo normal en tal pleitosugiriendo que Murdoch estará demasiado enfermo o muerto para testificar para cuando el caso se juzgue.

«Murdoch tiene 94 años, ha sufrido múltiples problemas de salud a lo largo de su vida, se cree que ha sufrido recientes sus importantes cuantios de salud y se supone que vive en Nueva York, Nueva York», dijeron los abogados de Trump en sus presentación legal en el Tribunal Federal de Miami.

«Tomados en conjunto, estos factores pesan mucho para determinar que Murdoch no estaría disponible para el testimonio en persona en el juicio», escribieron los abogados.

Los abogados también citaron el hecho de que aún no hay orden de programación del intercambio de evidencia y testimonio en el caso.

«Murdoch tiene una ventaja sobre el presidente Trump, ya que Murdoch puede defenderse porque tiene acceso a toda la información y documentos relacionados con el artículo malicioso y difamatorio definido a continuación, y la decisión detrás de decidir publicarla», escribieron.

«Por otro lado, el presidente Trump tiene información muy limitada relacionada con el artículo».

«Por estas y otras razones que siguen, Murdoch no sufriría ningún prejuicio lo suficientemente significativo como para superar la buena causa que existe para otorgar esta moción», escribieron.

Murdoch se opone a la solicitud de que se sienta para una deposición acelerada, según la presentación.

CNBC ha solicitado comentarios de los abogados de Murdoch.

La moción también busca una serie de documentos de Murdoch.

Incluyen cualquier documento intercambiado entre él y otros acusados en el caso.

También busca «cualquier mensaje de texto, iMessage, mensajes de WhatsApp, mensajes de holgura, mensajes de señal, mensajes de WeChat o cualquier otra forma de comunicación digital en cualquier dispositivo móvil relacionado con el artículo que haya enviado o recibido», y un registro de sus llamadas del 10 de julio al 25 de julio.

El diario, que es propiedad de Murdoch’s Nots Corpa principios de este mes, publicó un artículo que dice que Trump le envió a Epstein una carta para su 50 cumpleaños en 2003.

El periódico dijo que la carta «contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcado por el contorno de una mujer desnuda, que parece ser dibujada a mano con un marcador pesado».

«La carta concluye: ‘Feliz cumpleaños, y todos los días sean otro secreto maravilloso'», informó el periódico.

Leer más cobertura política de CNBC

Trump ha negado enojado haber escribido la carta.

Su demanda contra Murdoch también nombra como Demandtants News Corp, su CEO Robert Thomson, el editor de la revista Dow Jones & Company y los dos reporteros cuyas líneas están en el artículo, Khadeeja Safdar y Joseph Palazzolo.

La moción presentada el lunes por los abogados de Trump también dijo que cuando uno de los periodistas se acercó a la Casa Blanca para preguntar sobre la carta, «el presidente Trump contactó y habló directamente con Murdoch y le aconsejó que la carta mencionada en el artículo era falsa».

«Murdoch le aconsejó al presidente Trump que ‘lo cuidaría'», dijo la moción.

«Debido a que los acusados publicaron el artículo después de que el presidente Trump habló directamente con Murdoch y le informó que la carta a la que se hace referencia en el artículo era falsa, la participación directa de Murdoch subraya aún más la malicia real de los acusados y la intención detrás de la decisión de publicar las declaraciones falsas, difamatorias, despectivas e inflamatorias sobre la transmisión del presidente identificada en la queja», dijo la moción.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *