domingo, octubre 26, 2025
Política

Trump cenó con Rupert Murdoch a pesar de la demanda por carta a Epstein


Rupert Murdoch observa, en la Casa Blanca, en Washington, EE.UU., el 3 de febrero de 2025.

Elizabeth Frantz | Reuters

¿Por qué dejar que un Demanda de 10 mil millones de dólares ¿Interponerse en el camino de viejos amigos que cenan pollo con salsa?

Presidente Donald Trump la semana pasada cené en el Casa Blanca con Rupert Murdoch y los lugartenientes clave de ese barón de los medios, a pesar de las continuas demanda por difamación sobre Murdoch Diario de Wall Street informa que envió una carta «obscena» por su 50 cumpleaños a un delincuente sexual Jeffrey Epsteinsegún un nuevo informe.

Medios rompedores el martes por la noche informó que Trump recibió a su colega multimillonario Murdoch y compañía en el Casa Blanca el jueves pasado.

Entre los invitados se encontraban la esposa de Murdoch, Elena Zhukova, Correo de Nueva York el editor Keith Poole y los columnistas del Post Miranda Devine y Douglas Murray, director ejecutivo de News UK Rebeca Brooks, el sol editor general Harry Cole, así como vicepresidente JD Vance y la Casa Blanca Susie Wiles, informó Breaker. Murdoch Corporación de noticias es propietario de The Post, The Sun y News UK, junto con el Journal.

El medio dijo que el grupo comió pollo con salsa.

Tres meses antes de la cena, Trump, en una publicación en las redes sociales, escribió: «Espero que Rupert Murdoch testifique en mi demanda contra él y su periódico ‘montón de basura’, el WSJ».

«¡¡¡Será una experiencia interesante !!!» escribió el presidente.

CNBC ha solicitado comentarios sobre el informe a News Corp y a la Casa Blanca. Un portavoz del equipo legal de Trump declinó hacer comentarios.

La supuesta cena se produjo cinco días antes de que el equipo legal de Trump presentara una respuesta contundente a una solicitud de los abogados de Murdoch para que un juez federal en Miami desestimara la demanda por difamación del presidente.

Esa demanda es una flagrante excepción a la relación, a menudo acogedora, que Trump tiene con el imperio mediático conservador de Murdoch, que incluye noticias del zorro. El Post y Fox han actuado como animadores de Trump y sus políticas durante años, y Trump, durante décadas, ha sido un ávido lector y un habitual en las páginas sensacionalistas del Post.

La disputa actual surge de un informe del 17 de julio del Journal, que decía que una carta atrevida con la firma de Trump estaba incluida en un álbum de cartas que le regalaron a Epstein para su fiesta de cumpleaños número 50 en 2003.

En el momento de la fiesta, Trump era amigo de Epstein. Más tarde, los dos tuvieron una pelea; Epstein murió a causa de un suicidio en la cárcel en agosto de 2019, semanas después de ser arrestado por cargos federales de tráfico sexual de niños.

Leer más cobertura política de CNBC

El Journal señaló que el texto mecanografiado de la carta estaba «enmarcado por el contorno de una mujer desnuda, que parece estar dibujada a mano con un marcador grueso».

«Un par de pequeños arcos denotan los senos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un ‘Donald’ ondulado debajo de su cintura, imitando el vello púbico», señaló el periódico.

Trump negó airadamente haber escrito la carta la noche en que se publicó la historia del Journal.

«Este no soy yo. Esto es algo falso. Es una historia falsa del Wall Street Journal», dijo Trump en una publicación de Truth Social. «Nunca escribí un cuadro en mi vida. No hago dibujos de mujeres», dijo. «No es mi idioma. No son mis palabras».

Trump también dijo que había advertido personalmente a Murdoch que lo demandaría si el Journal publicaba la historia.

«El señor Murdoch dijo que se encargaría de ello pero, obviamente, no tenía el poder para hacerlo», afirmó Trump en Verdad Social.

El 18 de julio, Trump demandó a Murdoch, al Journal, al director ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, y a los dos reporteros que escribieron el artículo.

La demanda negó que Trump fuera el autor de la carta y que, «a pesar de las flagrantes fallas en la ética periodística y los estándares de información precisa, los demandados Dow Jones y News Corp, bajo la dirección de los demandados Murdoch y Thomson, publicaron al mundo las declaraciones falsas, difamatorias y malignas escritas por los demandados».

Trump ha seguido negando haber escrito la carta incluso después de que los demócratas de la Cámara de Representantes publicaran a principios de septiembre una captura de pantalla de la misiva sobre la que informó el Journal. La carta fue obtenida por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del patrimonio de Epstein, conforme a una citación.

Los abogados de Murdoch enviaron esa carta al juez que supervisa la demanda de Trump.

en su moción para desestimar ese casolos abogados de Murdoch dijeron que el artículo es cierto y que la carta publicada por el panel de la Cámara contiene una «carta idéntica a la descrita en el artículo».

Los abogados también argumentaron que el artículo no es difamatorio.

La moción señala que Trump ha reconocido ser un viejo amigo de Epstein, y que fue citado por la revista New York tres meses antes de la fiesta de cumpleaños, llamando a Epstein un «tipo fantástico».
a quien «le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí».

«El presidente Trump también ha admitido públicamente haber hablado de ‘vestuario’ y ha hecho numerosas declaraciones públicas obscenas», escribieron los abogados de Murdoch.

«Por lo tanto, el artículo es coherente con la reputación que el propio presidente Trump describe».

Los abogados de Trump, en su respuesta a esa moción, calificaron los argumentos de los abogados de Murdoch de «inconexos» e incorrectos.

«El artículo fue totalmente impulsado por las narrativas lascivas y escandalosas de los demandados que priorizan los chismes, los clics y las ganancias sobre la verdad», dijeron los abogados de Trump.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *