Trump débil por despedir al jefe de BLS mcentarfer sobre el informe de empleos: Wyden

El principal demócrata en el Comité de Finanzas del Senado llamado presidente Donald TrumpEl disparo de Comisionado de la Oficina de Estadísticas Laborales Erika McEdarfer El viernes «el acto de alguien que es suave, débil y temeroso de poseer la realidad del daño que su caos está infligiendo a nuestra economía».
«En pocas palabras, Trump quiere cocinar los libros», dijo Senador Ron Wyden de Oregon en una declaración poco después de que Trump despidió a Mcentarfer en los talones de un Informe de empleos más débil de lo esperado por el BLS.
«Trump no puede pasar un solo día sin tomar una decisión catastrófica que socava la confianza en la economía de los Estados Unidos, y aunque la Oficina de Estadísticas Laborales puede sonar oscura para las personas fuera de Washington, la interferencia de Trump con los datos de empleos es un escenario de pesadilla que hará un daño de larga data», dijo Wyden.
«Ya es hora de que los republicanos del Senado encuentren el coraje para enfrentar este comportamiento dictatorial, y no hay forma de que el Senado pueda aceptar a algunos lacas de Trump como jefe de BLS», dijo el senador.
Las críticas de Wyden fueron hechas por el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, DN.Y., quien dijo que Trump estaba actuando como un dictador y un «mal líder» que «dispara al Mensajero» después de escuchar malas noticias sobre la economía.
«Bueno, Donald Trump, despedirla no va a aliviar el caos que creaste con tu régimen de aranceles destartalados», dijo Schumer en el piso del Senado.
Trump dijo el viernes a los periodistas que despidió a Mcentarfer porque «creo que sus números están equivocados».
«He tenido problemas con los números durante mucho tiempo», dijo Trump. «Siempre he tenido problemas con estos números».
Trump dijo que BLS había emitido informes positivos de número de trabajo poco antes de las elecciones presidenciales de 2024, cuando enfrentó al titular vicepresidente Kamala Harris, y luego revisó bruscamente los números hacia abajo después de ganar las elecciones.
Dr. Erika McEdarfer, Comisionado de Estadísticas Laborales
Fuente: Oficina de Trabajo
La Casa Blanca dijo por separado que desde la pandemia Covid-19 ha habido una serie de revisiones agudas en los datos de empleos de BLS después de que se publicaron informes individuales, y señaló eso como una razón para la terminación de Mcentarfer. La Casa Blanca llamó a Entarfer incompetente, y dijo que estaba siendo despedida por la misma razón que una empresa terminaría con alguien por incompetencia.
William Beach, quien precedió a Mcentarfer como Comisionado de BLS, en un tweet llamó su terminación «totalmente sin fundamento» y dijo que «establece un precedente peligroso y socava la misión estadística de la Oficina».
Trump en un puesto social de verdad el viernes dijo: «En mi opinión, los números de trabajo de hoy fueron manipulados para hacer que los republicanos, y yo, parecieran mal, al igual que cuando tenían tres días excelentes alrededor de las elecciones presidenciales de 2024, y luego, esos números fueron» retirados «el 15 de noviembre de 2024, justo después de las elecciones, cuando los números de empleos fueron revisados masivamente hacia abajo, haciendo una corrección de más de 818,000 trabajos, una slamación total» «.» «Slamh slam». «» «».
La secretaria Lori Chávez-Deremer dijo en una publicación sobre X que Comisionado Adjunto de BLS William Witrowski servirá como comisionado interino «del BLS hasta que se instale un reemplazo permanente.