domingo, abril 6, 2025
Política

Trump demandado por firmas de abogados dirigidas en órdenes ejecutivas


La señalización se ve fuera del bufete de abogados Wilmerhale en Washington, DC, EE. UU., 30 de agosto de 2020.

Andrew Kelly | Reuters

Dos firmas de abogados más demandado la administración Trump el viernes órdenes ejecutivas por el presidente Donald Trump Dirigiéndolos para emplear abogados que trabajaron en investigaciones criminales del presidente.

El demandas por Wilmerhale y Jenner & Block Ven semanas después Perkins coie archivado un traje después de que fue atacado por una orden de triunfo.

Las tres llamadas grandes firmas de abogados reclaman que se separan quejas civiles en Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en WashingtonDC, que las órdenes retributivas son claras violaciones de la constitución de los Estados Unidos.

Desde febrero, Trump ha firmado órdenes ejecutivas dirigidas a cinco firmas de abogados con castigos que incluían suspender las autorizaciones de seguridad de sus abogados, terminar los contratos federales, lanzar investigaciones de sus prácticas de contratación y prohibirlas del acceso a edificios federales.

Las órdenes de Trump citaron explícitamente su empleo de sus enemigos de mucho tiempo o su trabajo en casos en su contra.

La semana pasada, rescindió una orden, dirigida a Paul, Weiss – Después de esa firma llegó a un acuerdo Con la administración Trump que incluía a sus abogados comprometidos a realizar un trabajo pro bono por valor de $ 40 millones por causas que apoya el presidente.

La orden del 14 de marzo de Trump contra Paul, Weiss había señalado la reactivación de 2022 de la firma de lo que el presidente llamó «abogado poco ético» Mark Pomerantz después de que el abogado renunció a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, donde supervisó una investigación penal sobre las finanzas de Trump.

Wilmerhale, en su demanda el viernes, dijo que las órdenes de Trump son «una forma de represalia no disfrazada por representar a los clientes y las causas que deshace o emplea abogados que no le gusta».

Jenner & Block, en su queja, calificó la orden de Trump contra la empresa «un abuso inconstitucional de poder contra los abogados, sus clientes y el sistema legal».

«Está destinado a obstaculizar la capacidad de las personas y las empresas para que los abogados de su elección los representen celosamente», escribieron los abogados de Jenner.

«Y está destinado a obligar a los bufetes de abogados y abogados a renunciar a los críticos de la administración y dejar ciertas representaciones adversas al gobierno».

El 25 de febrero, Trump ordenado La Fiscal General Pam Bondi y otras agencias se dirigen a suspender las autorizaciones de seguridad de los empleados del bufete de abogados Covington & Burling, quienes «ayudaron» al ex asesor especial del Departamento de Justicia Jack Smith durante sus investigaciones de Trump.

Las sondas de Smith resultaron en dos acusaciones penales federales contra Trump. Los casos fueron abandonados a fines de 2024 después de que el republicano ganó las elecciones presidenciales debido a una política del Departamento de Justicia que prohíbe el enjuiciamiento de los presidentes de crímenes federales.

Covington ha dicho que representan a Smith en su capacidad personal, y no como parte de ninguna investigación sobre Trump.

Leer más cobertura política de CNBC

El 6 de marzo orden Apuntar a Perkins Coie destacó la representación de la empresa del ex candidato presidencial demócrata Hillary Clintony su contratación de la firma FusionGPS, que produjo un «expediente» controvertido y sin fundamento de la investigación de la oposición sobre Trump durante su campaña de 2016 contra Clinton.

Ejecutivo de Trump orden El lunes critica a Jenner & Block por contratar a Andrew Weissman, quien fue un fiscal principal para el entonces abogado especial Robert Mueller durante su investigación de posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en 2016.

Trump el miércoles firmó un orden Eso se dirigió a la contratación de Wilmerhale de Mueller y sus colegas.

El juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Beryl Howell, el 12 de marzo bloqueó temporalmente a la administración Trump para hacer cumplir partes de la orden ejecutiva contra Perkins Coie.

El miércoles, Howell rechazado Un esfuerzo del Departamento de Justicia para sacarla del caso.

Las órdenes contra Jenner y Wilmerhale llegaron días después de que Trump firmó un memorando presidencial Autorizar al Fiscal General Bondi y al Secretario de Seguridad Nacional Kristi Noem para sancionar bufetes de abogados y abogados que toman acciones legales «frívolas» contra los Estados Unidos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *