domingo, julio 20, 2025
Política

Trump diagnosticado con insuficiencia venosa crónica


La primera dama Melania Trump, la presidenta Donald Trump, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su esposa, Leena Al Ashqar, asisten al último partido de fútbol de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Chelsea de Inglaterra y el Paris Saint-Germain de Francia en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, el 13 de julio de 2025.

Charly Triballeau | AFP | Getty Images

Presidente Donald Trump Se sometió a un examen médico integral que reveló que tiene un trastorno de venas común, pero lo despejó de enfermedades más graves, dijo el jueves la Casa Blanca.

La Casa Blanca reveló la información médica del presidente de 79 años en respuesta a la especulación después de que las fotos mostraron a Trump con tobillos hinchados.

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, dijo que Trump notó la hinchazón en las últimas semanas y recibió una evaluación exhaustiva de la Unidad Médica de la Casa Blanca.

Le diagnosticaron insuficiencia venosa crónica, que Leavitt describió como una «condición benigna y común, particularmente en individuos mayores de 70 años».

La insuficiencia venosa crónica ocurre cuando las venas de las piernas de una persona están dañadas, restringiendo la circulación y haciendo que la sangre se acumule en las piernas, según el Clínica de Cleveland.

La insuficiencia venosa crónica afecta a aproximadamente 1 de cada 20 adultos, y el riesgo aumenta con la edad, según la clínica.

Leavitt dijo que Trump no tenía dolor de la condición.

Se ve un hematoma en la mano derecha del presidente Donald Trump que parecía estar cubierta de maquillaje, mientras Trump esperó para saludar al príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa de Bahrein cuando llegó fuera del ala oeste de la Casa Blanca, el 16 de julio de 2025.

Mehmet eser | AFP | Getty Images

Leavitt también se dirigió a los moretones periódicamente visibles en el reverso de la mano de Trump. Ella dijo que fueron causados por la irritación por el «apretón de manos frecuente», junto con su régimen de aspirina.

El examen médico no encontró evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial, dijo Leavitt.

Los resultados de los análisis de sangre de Trump estaban dentro de los «límites normales», y un ecocardiograma confirmó «estructura y función cardíaca normal» con «sin signos de insuficiencia cardíaca, deterioro renal o enfermedad sistémica», agregó.

Leavitt dijo en la sesión informativa del jueves que los moretones como ese visto en manos de Trump es un efecto secundario común de usar aspirina regularmente, que Trump toma como parte de un «régimen estándar de prevención cardiovascular».

«El presidente permanece en excelente salud, que creo que todos ustedes son testigos a diario aquí», dijo.

El médico de la Casa Blanca, Sean Barbabella, escribió en un memorando de abril que Trump «permanece en excelente salud física» y está «completamente en forma» para realizar las tareas de la presidencia.

Lea el memorando completo del jueves de Barbabella a continuación.

Actualización del estado de salud del presidente Donald Trump.

Cortesía: la Casa Blanca

Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *