Trump dice que no tiene planes de hablar con Musk mientras la disputa persiste
Presidente Donald Trump dijo el viernes que no tiene planes de hablar con Elon Musk, lo que indica que el presidente y su antiguo aliado no podrían resolverse su enemistad sobre un proyecto de ley de corte fiscal en el corto plazo.
Dirigirse a los reporteros a bordo de Air Force One, Triunfo dijo que no estaba «pensando en el CEO de Tesla.
«Espero que le vaya bien con Tesla», dijo Trump.
Sin embargo, Trump dijo que estaba en orden una revisión de los extensos contratos de Musk con el gobierno federal. «Echaremos mirarlo todo», dijo el presidente. «Es mucho dinero».
Trump puede deshacerse del Modelo S rojo de Tesla que compró en marzo Después de exhibir los autos eléctricos de Musk en el césped de la Casa Blancadijo un funcionario de la Casa Blanca, hablando bajo condición de anonimato.
Musk, por su parte, no se dirigió directamente a Trump, sino que mantuvo sus críticas al proyecto de ley masivo de impuestos y gastos republicanos que contiene gran parte de la agenda nacional de Trump.
En su plataforma de redes sociales X, los comentarios amplificados de Musk hechos por otros de que el «gran proyecto de ley hermoso» de Trump perjudicaría políticamente a los republicanos y se sumaría a la deuda de $ 36.2 billones de $ 36.2 de la nación. Él respondió «exactamente» a un puesto de otro usuario X que dijo que Musk había criticado al Congreso y Trump había respondido criticando a Musk personalmente.
Musk también declaró que era hora de que un nuevo partido político en los Estados Unidos «representara el 80% en el medio!»
Las personas que han hablado con Musk dijeron que su ira ha comenzado a retroceder y piensan que querrá reparar su relación con Trump, según una persona que ha hablado con el séquito de Musk.
Las declaraciones de la Casa Blanca llegaron un día después de que los dos hombres lucharon abiertamente en un extraordinario Pantalla de hostilidades que marcó un final marcado para un alianza cerrada.
Stock de tesla Rose el viernes, recuperando algunas pérdidas de Sesión del jueves, Cuando cayó un 14% y perdió $ 150 mil millones en valor, la mayor disminución de un solo día en la historia de la compañía.
Los aliados de alto perfil de Musk se han mantenido en silencio en silencio durante la disputa. Pero uno, el inversor James Fishback, pidió a Musk que se disculpe.
«El presidente Trump ha mostrado gracia y paciencia en un momento en que el comportamiento de Elon es decepcionante y francamente francamente inquietante», dijo Fishback en un comunicado.
Musk, el hombre más rico del mundo, financió una gran parte de la campaña presidencial de 2024 de Trump. Trump nombró a Musk para dirigir un esfuerzo controvertido para reducir el tamaño de la fuerza laboral federal y el gasto.
Trump fisgó almizcle en la Casa Blanca hace una semana mientras concluyó su papel de jefe del Departamento de Eficiencia del Gobierno. Almizcle cortado solo sobre la mitad del 1% del gasto total, muy por debajo de sus planes descarados para eliminar $ 2 billones del presupuesto federal.
Desde entonces, Musk ha denunciado a Trump factura de corte fiscal y gasto como un «abominación repugnante«Su oposición está complicando los esfuerzos para aprobar el proyecto de ley en el Congreso donde los republicanos tienen una delgada mayoría.
El proyecto de ley de Trump aprobó por poco la Cámara de Representantes el mes pasado y ahora está antes del Senado, donde los republicanos dicen que harán más cambios. Analistas no partidistas Digamos que la medida agregaría $ 2.4 billones en deuda durante 10 años.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, dijo que ha estado enviando mensajes de texto con Musk y espera que la disputa se resuelva rápidamente.
«No discuto con él sobre cómo construir cohetes y desearía que no discutiera conmigo sobre cómo elaborar legislación y aprobarla», dijo Johnson en CNBC.
‘Muy decepcionado «
Inicialmente, Trump se había quedado callado mientras Musk hizo campaña para torpedear el proyecto de ley, pero rompió su silencio el jueves, diciéndole a los periodistas que estaba «muy decepcionado» en Musk.
Musk, que gastó casi $ 300 millones en las elecciones del año pasado, dijo que Trump habría perdido sin su apoyo y sugirió que debería ser acusado.
Trump sugirió que rescindiría los contratos gubernamentales con Negocios de almizcleque incluyen Rocket Company SpaceX y su Unidad Satelital StarLink.
El multimillonario luego amenazó con desmantelar la nave espacial de dragones de SpaceX, la única nave espacial estadounidense capaz de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional. Más tarde, Musk retrocedió esa amenaza.
El almizcle se había enojado cuando Trump durante el fin de semana revocó su nominación del aliado de Musk Jared Isaacman para dirigir la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los Estados Unidos. Dos fuentes con conocimiento directo de la disputa dijeron que el director de personal de la Casa Blanca, Sergio Gor, había ayudado a convertir a Trump contra Isaacman al destacar sus donaciones pasadas a los demócratas.
Musk y Gor habían estado en desacuerdo desde que el multimillonario criticó el ritmo de la contratación de Gor en una reunión del gabinete de marzo, dijeron las dos fuentes.
Un portavoz de la Casa Blanca, Steven Cheung, elogió los esfuerzos de Gor para atender a la administración, pero no abordó su relación con Musk.
Una disputa prolongada podría dificultar que los republicanos mantengan el control del Congreso en las elecciones de mitad de período del próximo año si Musk retiene el apoyo financiero u otros líderes empresariales importantes de Silicon Valley se distancian de Trump.
Musk ya había dicho que planeaba reducir su gasto político, y el martes pidió que «todos los políticos que traicionaron al pueblo estadounidense» fueran despedidos el próximo año.
Su participación en la administración Trump ha provocado protestas generalizadas en los sitios de Tesla, reduciendo las ventas, mientras que los inversores se preocuparon de que la atención de Musk estaba demasiado dividida.