Trump dice que podría ir pronto a Egipto para lograr un acuerdo sobre Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto con la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, y la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, participan en una mesa redonda sobre «Antifa», un movimiento antifascista que designó como «organización terrorista» nacional mediante una orden ejecutiva el 22 de septiembre, en la Casa Blanca en Washington, DC, el 8 de octubre de 2025.
Evelyn Hockstein | Reuters
El presidente Donald Trump dijo el miércoles que podría viajar a Egipto este fin de semana mientras sus negociadores buscan sellar un acuerdo de alto el fuego sobre rehenes en Gaza.
Trump dijo en la Casa Blanca que un acuerdo está «muy cerca» y que podría partir el sábado hacia la región. Habló después de hablar con su equipo sobre las conversaciones. Los negociadores se han estado reuniendo en Egipto para intentar completar un acuerdo.
Mientras Trump celebraba un evento, el Secretario de Estado Marco Rubio entró en la sala y le entregó una nota a Trump. Trump la leyó y luego describió lo que decía la nota.
«El secretario de Estado me acaba de dar una nota diciendo que estamos muy cerca de un acuerdo en Medio Oriente y que me necesitarán bastante rápido», dijo Trump.
Dijo que probablemente iría antes de que los rehenes sean liberados o poco después.
Trump finalizó su participación en el evento de la Casa Blanca diciendo: «Tengo que irme ahora para intentar resolver algunos problemas en Medio Oriente».