jueves, julio 31, 2025
Política

Trump envía 2.000 tropas más de la Guardia Nacional a Los Ángeles


Un hombre enfrenta miembros de fuerzas de seguridad fuera del edificio federal de Edward R. Roybal después de días de protestas contra barridos federales de inmigración y el despliegue de la Guardia Nacional de California y los Marines de los Estados Unidos, en el centro de Los Ángeles, California, EE. UU., 10 de junio de 2025.

David Ryder | Reuters

Presidente Donald TrumpLa administración está ordenando a 2,000 miembros adicionales de la Guardia Nacional del Ejército de California a la Los Ángeles área bajo comando federalel Pentágono anunció el martes por la noche.

El despliegue de adicional soldados fue ordenado a pesar del hecho de que manifestaciones Contra las redadas federales de aplicación de la inmigración en toda la ciudad se han disipado en gran medida.

Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a CNBC el miércoles que no había habido arrestos relacionados con las protestas en la ciudad desde el sábado por la noche.

La alcaldesa Karen Bass levantó el toque de queda nocturno de la ciudad el martes.

«El toque de queda, junto con los esfuerzos continuos de prevención del delito, ha tenido éxito en la protección de tiendas, restaurantes, empresas y comunidades residenciales de malos actores a los que no se preocupan por la comunidad inmigrante», dijo Bass en un comunicado de prensa Martes.

La última incorporación lleva el número total de tropas actualmente desplegadas en el área de Los Ángeles a 4,800. De estos, 700 son Marines de EE. UU. Y 4.100 son la Guardia Nacional del Ejército de California.

Las tropas «apoyarán la protección de las funciones federales, el personal y la propiedad en el área metropolitana declaración.

Secretario de defensa Pete Hegseth Defendió las acciones de las tropas federales desplegadas en Los Ángeles en una audiencia del Senado el miércoles en Washington.

Hegseth dijo que las tropas de los Marines y la Guardia Nacional desplegadas en Los Ángeles «se han convertido en el máximo de profesionalismo, defendiendo a nuestros agentes federales», durante una audiencia ante el Comité de Servicios Armados.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegseth, habla durante una audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado sobre Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 18 de junio de 2025.

Annabelle Gordon | Reuters

Cuando se le preguntó si seguiría una orden judicial que decía que el despliegue de tropas a las ciudades estadounidenses era ilegal, Hegseth respondió: «No creo que los tribunales de distrito deberían determinar la política de seguridad nacional».

«Si la Corte Suprema gobierna sobre un tema, cumpliremos con eso», dijo más tarde en la audiencia.

También defendió la activación de las tropas de la administración a Los Ángeles, diciendo que Trump «tenía todas las autoridades, y el departamento de defensa felizmente apoyó defender a nuestros agentes de hielo en la conducta de su trabajo».

No respondió cuando la senadora Elizabeth Warren, D-Mass.

«Es una hipotética completa que carece de cualquier contexto», le dijo a Warren.

Leer más cobertura política de CNBC

La primera orden de Trump desplegó tropas de la Guardia Nacional en Los Ángeles, el 7 de junio, provocó una reacción violenta del gobernador de California. Gavin Newsom y otros líderes democráticos estatales, que no solicitaron a las tropas, lo cual es un paso que normalmente precede al despliegue federal de fuerzas.

Los despliegues también han provocado una batalla en los tribunales entre California y la Casa Blanca de Trump. El Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito escuchó argumentos el martes sobre la legalidad del movimiento del gobierno federal y parecía inclinado a ponerse del lado de Trump en la disputa en curso, Politico reportado.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *