Trump exige que Lisa Cook de la Fed renuncie después de que Bill Pulte pide una investigación de ‘fraude hipotecario’
Lisa Cook, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de los EE. UU., Asiste a una reunión abierta de la Junta de la Reserva Federal que discute las revisiones propuestas a los estándares de relación de apalancamiento suplementarios de la Junta en el edificio de la Junta de la Reserva Federal en Washington, DC, el 25 de junio de 2025.
Saul Loeb | AFP | Getty Images
Presidente Donald Trump el miércoles exigió que Reserva federal La gobernadora Lisa Cook renuncia después de que un jefe de la Agencia de Vivienda de los Estados Unidos solicitó el Departamento de Justicia Para lanzar una investigación de fraude hipotecario penal sobre el funcionario del Banco Central.
«¡Cook debe renunciar, ahora!» Trump escribió en un Verdad social Publicar que vinculó a un informe de Bloomberg sobre las acusaciones de que Bill Pulte, director de la Agencia Federal de Finanzas de Vivienda, ha presentado contra Cook.
La Fed rechazó la solicitud de comentarios de CNBC sobre las afirmaciones de Pulte y la reacción de Trump.
Es el último ejemplo de la administración Trump que transmite acusaciones de irregularidades relacionadas con la hipoteca contra los oponentes del presidente. El Departamento de Justicia es investigador El senador Adam Schiff, D-Calif., Y el fiscal general de Nueva York, Letitia James, por motivos similares.
Los comentarios también muestran a Trump expandiendo sus ataques contra la Fed más allá de su presidente, Jerome Powellmientras presiona al banco central para reducir las tasas de interés.
Cook, quien fue nominado por el ex presidente Joe Biden En 2022, votó con la mayoría en el Comité Federal de Mercado Abierto para mantener las tasas sin cambios después de la última reunión del grupo el mes pasado.
Pulte, un crítico agresivo de Powell, escribió en la carta fechada el 15 de agosto que los documentos hipotecarios obtenidos por FHFA parecen mostrar que Cook «falsificó los documentos bancarios y los registros de propiedades para adquirir términos de préstamos más favorables, lo que puede cometer un fraude hipotecario».
Acusó a Cook de «falsificaciones de estados de residencia» para una residencia en Ann Arbor, Michigan, y una propiedad en Atlanta, Georgia «para asegurar potencialmente tasas de interés más bajas y términos de préstamos más favorables».
Para ambas propiedades, Cook «parece haber adquirido hipotecas que no cumplen con ciertos requisitos de préstamo y podrían haber recibido términos de préstamo favorables bajo circunstancias fraudulentas», alegó Pulte.
Esto está desarrollando noticias. Vuelva a consultar las actualizaciones.
