miércoles, abril 16, 2025
Política

Trump Eyes deportando a los ciudadanos estadounidenses a las prisiones extranjeras


Washington, DC – 14 de abril: presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., El lunes 14 de abril de 2025.

Al Drago | The Washington Post | Getty Images

Presidente Donald Trump está explorando si puede legalmente deportar Ciudadanos estadounidenses a las cárceles en Centroamericano países, el Casa blanca dijo el martes.

«Es otra pregunta que el presidente ha planteado», dijo la secretaria de prensa Karoline Leavitt cuando un periodista preguntó si Trump actualmente tiene el poder de enviar estadounidenses a prisiones extranjeras o necesitaría cambiar la ley para hacerlo.

«Es una pregunta legal que el presidente está investigando», respondió Leavitt.

Ella dijo que Trump «solo consideraría esto, si es legal, para los estadounidenses que son los delincuentes más violentos, atroces y reincidentes del crimen que nadie en esta sala quiere vivir en sus comunidades».

Cuando se le pidió que explicara la visión de la ley de la administración, Leavitt dijo: «La estamos mirando, y cuando tengo más para compartir, ciertamente lo haré».

La administración Trump ya ha deportado a más de 200 presuntos miembros de pandillas de ciudadanos extranjeros de Estados Unidos a El Salvador, donde están en prisión.

Leer más cobertura política de CNBC

Trump dijo el lunes que le gustaría enviar «delincuentes locales» a una notoria prisión en El Salvador, donde Estados Unidos ya ha deportado a algunos no ciudadanos.

Funcionarios de la administración Trump dijeron a los periodistas en la Oficina Oval ese día que no podían obligar a El Salvador a devolver a Kilmar Abrego García, quien fue deportado de los Estados Unidos a su país natal como resultado de un error administrativo admitido.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien estaba sentado al lado de Trump durante el evento de prensa, dijo que no liberaría a Abrego García, a quien Estados Unidos alega que es miembro de la pandilla MS-13. Los abogados de Abrego García niegan que pertenece a la pandilla.

EE. UU. Tribunal Supremo La semana pasada confirmó la orden de un juez de la Corte de Distrito Federal de que la administración Trump facilite el regreso de Abrego García.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *